Le preguntan por Macarena Olona, Isabel Rodríguez sonríe y hace una petición

Le preguntan por Macarena Olona, Isabel Rodríguez sonríe y hace una petición

"Cuando la ventana se queda abierta ya hemos visto de qué lado está el Partido Popular".

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la SER.CADENA SER

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha acudido este jueves a los micrófonos de la SER donde el periodista Aimar Bretos le ha preguntado por Macarena Olona y la ministra ha hecho una petición de cara a las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio.

El periodista ha querido saber qué opina después de que Vox haya oficializado que presenta a Olona como candidata a las elecciones andaluzas. La ministra se ha tomado una pausa, ha sonreído y ha exclamado: “Qué le digo”. “Mire yo lo que espero es que en Andalucía los andaluces y las andaluzas hagan una reflexión importante: y es que no dejen ni una ventana abierta”, ha pedido en ese momento.

Así, la portavoz del Gobierno ha señalado que “cuando la ventana se queda abierta ya hemos visto de qué lado está el Partido Popular”. “Y es en abrazar a la ultraderecha, en abrazar a Vox”, ha remarcado.

Por ello, ha insistido en que no hay que dar la oportunidad. Rodríguez espera que el PSOE, que “ha sido una referencia en Andalucía”, ha afirmado, “sea esa garantía para evitar que el señor Moreno Bonilla se abrace a Vox como lo hiciera en su momento Mañueco cuando ha tenido que conformar gobierno”.

“Es un ataque no solamente a nuestro modo de convivencia, sino a los avances que hemos protagonizado, que hemos compartido y que lo ha logrado no solamente el impulso político de quienes creemos en los derechos de las mujeres o en quienes creemos en la importancia por ejemplo la libertad de expresión”, ha destacado.

Además, ha apuntado que “estos partidos cuestionan posicionamientos políticos distintos, cuestionan a los medios de comunicación, por supuesto ponen en cuestión los derechos de las mujeres, confunden la realidad y quieren interpretar la violencia en las familias como la violencia que ha matado ya a más de 1.000 mujeres en todo este tiempo que llevamos con registros”.

“Estamos hablando de cuestiones muy importantes y espero que los andaluces y las andaluzas hagan esa reflexión en las urnas para no arrepentirse al día siguiente”, ha concluido la ministra y portavoz.