Le preguntan qué vino mandaría a Feijóo y García-Page responde sin dudar

Le preguntan qué vino mandaría a Feijóo y García-Page responde sin dudar

“En España se come y se bebe bien en todos los sitios”, ha concluido.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de Fenavin.EUROPA PRESS/EUSEBIO GARCÍA

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha acudido a los micrófonos del programa Hora 25 de la SER, que este martes se ha trasladado hasta Ciudad Real. 

El presidente manchego ha afirmado que conoce a Alberto Núñez Feijóo desde hace tiempo y no va a cambiar su opinión al respecto. Aún así ha asegurado que “Feijóo y Sánchez creen que hay que llegar a espacios de consejo” y ha recordado que eso no es nada fácil: ”¡Insultarse está tirado! Llegar a acuerdos es lo difícil”.

Según el presidente manchego, hay gente “que tira de la cuerda con intención de que se rompa”. “Lo que le diría al Gobierno y al PP es que el 90% de las reuniones sean discretas y con el móvil fuera y que se fijen una agenda de temas sobre los que poder acordar”. Lo que ha definido como “pactos concretos y útiles para la gente”.

Además, en el marco de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), ya al final de la entrevista, el periodista Aimar Bretos le ha preguntado qué vino le mandaría a Feijóo desde Castilla-La Mancha. Ante la pausa del presidente tras la pregunta, Bretos ha apuntado que se lo estaba pensando, pero García-Page ha revelado que estaba pensando el que le mandó en Navidades.

“Ya le mandé, claro lógicamente”, ha apostillado. “Creo que la última vez mandé un Alaya de Almansa, buen vino de aquí de la cooperativa de Tomelloso”, que según ha explicado “produce más vino que muchos países del mundo”. “Y además también otro Río Negro de Guadalajara”, ha añadido.

Y ha añadido en seguida: “Tengo que decir que él me mandó Ribeiro”. El periodista ha inquirido entonces si estaba bueno y García-Page no ha dudado en decir que “está muy bien también”. “En España se come y se bebe bien en todos los sitios”, ha concluido.