Le suena el móvil a Escrivá, dice que es Yolanda Díaz y lo que hace luego provoca risas en todos

Le suena el móvil a Escrivá, dice que es Yolanda Díaz y lo que hace luego provoca risas en todos

El ministro lo ha cogido sin problema y el público ha reaccionado.

Momentazo el que ha protagonizado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante un acto sobre los fondos europeos y la desigualdad en en la Universidad Complutense en El Escorial, Madrid.

Escrivá estaba dando unas claves sobre la reforma laboral que aprobó el Gobierno hace unos meses y, casualmente, justo en ese instante ha llamado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El ministro no ha tenido reparos en coger el teléfono y decir al aparato: “Yolanda, estoy en este momento... estoy aquí explicando la reforma laboral...”. Un gesto que ha desatado la risa, la sorpresa y después el aplauso de todos los asistentes al acto.

“Te están aplaudiendo Yolanda, hablamos en un rato”, ha dicho Escrivá, que se ha quitado el teléfono de la oreja y lo ha acercado al público para que la ministra de Trabajo, impulsora de esa reforma laboral, escuchase la ovación.

“Perdón, esto no estaba preparado”, ha tenido que decir después el ministro entre risas.

Horas después de que saliese por televisión el vídeeo, Yolanda Díaz se ha hecho eco de lo ocurrido y lo ha comentado con humor: A veces la política nos regala momentos así… Gracias, querido José Luis Escrivá”.

No es la primera vez que el ministro de Seguridad Social tiene un momentazo de este tipo en una comparecencia. El pasado 1 de octubre de 2021, Escrivá se subió a un atril para hablar, una azafata le dejó a su lado una botella de agua y en vez de llenar el vaso llenó un agujero de la tribuna destinado a sostener la botella.

”¡Ah! ¡Esto no es! Me parecía complejo...”, afirmó entre risas. “Ahora tengo un problema”, dijo a carcajadas. “Mucho cuidado con la botella ahora”, avisó tras echar, esta vez sí, el agua en un vaso.