Iñaki Urdangarin, pillado de la mano de otra mujer, según 'Lecturas'

Iñaki Urdangarin, pillado de la mano de otra mujer, según 'Lecturas'

El exjugador de balonmano ha sido fotografiado en actitud cariñosa con otra mujer mientras la infanta Cristina está en Suiza.

Iñaki Urdangarin paseando con otra mujer en la portada de 'Lecturas'.Lecturas

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, ha sido fotografiado paseando de la mano en actitud cariñosa con otra mujer mientras ella se encontraba en Suiza, según ha informado Lecturas.

“Un gesto de gran intimidad que sin duda causará impacto, pero que para una persona es muy probable que además sea motivo de decepción e inmensa tristeza: su mujer, Cristina de Borbón”, ha escrito en la revista Pilar Eyre que firma la información acompañada de varias imágenes de Urdangarin con una mujer rubia paseando por el País Vasco francés. De momento, se desconoce la identidad de la acompañante.

Tal y como recuerda Eyre en la información, ambos se han dejado ver pocas veces desde que le fue concedido el tercer grado a Urdangarin en la primavera de 2020.

En octubre ambos acudieron juntos a ver a su hijo Pablo jugar con el F.C Barcelona de balonmano, club donde también jugó el propio Urdangarin.

Eyre reflexiona en su pieza sobre los rumores que en 2019 llegaron a circular de que ambos habían visitado un abogado experto en divorcios. Según la periodista, esta imágenes “dan respuesta a muchos interrogantes. Y se entienden ciertas señales”.

De hecho, desde que se le concedió el tercer grado, según Lecturas, Urdangarin vive con su madre en Vitoria mientras que Cristina mantiene su residencia en Ginebra. Sin embargo, según la revista, Cristina pasó las Navidades en Vitoria junto a la familia de Urdangarin, excepto el 2 de enero que se la vio comiendo con su hermana Elena y la reina Sofía.

Eyre apunta en su artículo a las posibles consecuencias que podría tener su divorcio en Zarzuela, tras la condena por malversación, fraude, prevaricación, delitos fiscales y tráfico de influencias. “Estas fotos puede que le cierren a Cristina una puerta, pero quizás se abra otra: la posibilidad de reintegrarse en su familia de sangre”, reflexiona la periodista en Lecturas.

La infanta Cristina y el entonces jugador de balonmano del Barcelona F.C se conocieron en julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde él formaba parte del equipo olímpico. En una fiesta posterior, ambos quedaron totalmente prendados el uno del otro y en algo más de un año pasaron por el altar.

El 4 de octubre de 1997 se casaron en la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona en una ceremonia con más de 1.500 invitados. Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos: Juan (22 años), Pablo (21 años), Miguel (19 años) e Irene (16 años).

Durante años fue considerada la “pareja perfecta” dentro de la realeza española y acudían juntos a numerosos eventos institucionales como miembros de la casa real. El último fue el Día de la Hispanidad de 2011, ya que meses después se hizo pública la investigación judicial que por fraude, malversación y delitos fiscales dentro del Caso Nóos.

El 12 de diciembre de 2011, Urdangarin fue apartado de la casa real porque su comportamiento no era “ejemplar”. Posteriormente, la infanta Cristina también saldría como miembro de la casa real.

Durante todo el proceso, Cristina se mantuvo cercana a Urdangarin, ya que ella misma se vio salpicada por el escándalo al participar como socia y gestora de Aizoon, una de las sociedades investigadas. Desde que se apartó de la familia real se mantuvo al lado de su marido pese a la polémica, apoyándole con sus declaraciones ante el juez.

Tras declarar como imputada en 2014, finalmente fue absuelta de los cargos de los que se la acusaba, y siguió al lado de Urdangarin. Se trasladó junto a sus hijos a Suiza para huir del escándalo y en distintas ocasiones acudió a visitarle a la prisión de Brieva (Ávila).