TENDENCIAS
06/02/2020 08:58 CET | Actualizado 06/02/2020 12:02 CET

Lee íntegra la emocionante carta de despedida de Michael Douglas a Kirk Douglas

"Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas: Papá, te quiero mucho".

GETTY IMAGES
Michael y Kirk Douglas, en una foto de 2003.

“Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años”.

Estas son las palabras con las que el actor Michael Douglas, el mayor de los cuatro hijos del protagonista de Espartaco o El loco de pelo rojo, anunciaba esta madrugada en Instagram el fallecimiento de su padre.  

El actor de 75 años ha escrito una emocionante y emotiva carta para despedirse de esta leyenda del cine, que rodó 92 películas y que, pese a estar nominado al Oscar en tres ocasiones, no recibió la estatuilla dorada por ningún trabajo. La levantó en 1996 cuando Steven Spielberg le entregó el Oscar honorífico.

Estas son las palabras íntegras de su hijo.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.

Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.

Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo”.

Photo gallery Kirk Douglas, una vida en fotos See Gallery