Lee íntegro el comunicado de los duques de Sussex

Lee íntegro el comunicado de los duques de Sussex

Enrique y Meghan anuncian su intención de "comenzar a forjar un nuevo papel progresivo" dentro de la Casa Real británica.

REUTERSPOOL New / Reuters

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, han anunciado su intención de dar un paso atrás en su actos y funciones como miembros de la Casa Real británica, a través de un comunicado emitido este miércoles.

En su nota explican que “hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, así como “planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte”.

Lee aquí el comunicado íntegro:

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. 

Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. 

Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo. incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. 

Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”.