Lee un comentario sobre el volcán, hace captura, la sube a Twitter y lleva ya 25.000 'me gusta'

Lee un comentario sobre el volcán, hace captura, la sube a Twitter y lleva ya 25.000 'me gusta'

Es uno de los virales del día en Twitter.

Captura de un tuit.TWITTER

Pasadas las 15:00 de la tarde del domingo (hora local de Canarias) y tras varios días de avisos, el volcán de La Palma ha hecho erupción. La tierra se ha abierto en la zona de la Cumbre Vieja, provocando una gran columna de humo gris a la que le han seguido ríos de lava que ya han llegado a algunas casas cercanas.

Este acontecimiento tan histórico como trágico está acaparando toda la actualidad del país, que nunca había visto algo como esto. Desde el domingo por la tarde miles de personas están viendo, gracias a los directos de los medios canarios, la evolución de los ríos de lava que campan a sus anchas por la zona.

El propio Pedro Piqueras, que se ha desplazado hasta la zona para informar desde allí, ha relatado que “el acontecimiento es único porque se está retransmitiendo en directo”: “24 horas transmitiendo la erupción de un volcán con todas las imágenes posibles. Es como volver millones de años atrás cuando las Islas Canarias se fueron formando. ¿La pena? Que en ese recorrido de la lava muchas personas tienen sus casas, han sido evacuadas y algunos las están perdiendo”.

En Twitter, un usuario ha recopilado un comentario que una persona dejó en uno de esos directos. “Qué desastre. A ver si con suerte llueve y se apaga”, se ha podido leer en una de las retransmisiones de TV Canarias.

“Por estas cosas pago internet”, ha escrito la persona que ha hecho una captura del comentario. El tuit lleva en pocas horas más de 25.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 compartidos.