Leen el voto de Álvarez de Toledo en la moción de censura y pasa justo lo que estás pensando

Leen el voto de Álvarez de Toledo en la moción de censura y pasa justo lo que estás pensando

La exportavoz apostó hace unos días por la abstención del PP.

El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la moción de censura de Vox al recabar tan solo el sí de sus 52 diputados y el no del resto de la Cámara al completo, un total de 298 votos que hace que sea el rechazo más contundente de la historia de la democracia.

La jornada ha dejado un claro protagonista: el presidente del PP, Pablo Casado. El líder popular ha roto con el partido de Santiago Abascal con un discurso muy contundente contra la formación de extrema derecha.

Todos los partidos con presencia en el Congreso, menos Vox, han votado en contra de una moción que se sabía que fracasaría desde antes del debate.

El PP fue el único partido que mantuvo en secreto su voto hasta este jueves, cuando el líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención, ha anunciado el no. Hasta la exportavoz en la Cámara, Cayetana Álvarez de Toledo, quien públicamente defendió la abstención, ha terminado votando en contra. “Es la alternativa más razonable”, dijo hace unos días la diputada.

De hecho, cuando se ha anunciado el voto de Álvarez de Toledo, que lo ha hecho de forma telemática, se han escuchado bastantes murmullos en el Congreso.