Leo Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se bajarán el sueldo un 70% (y da un palo a la directiva)

Leo Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se bajarán el sueldo un 70% (y da un palo a la directiva)

Lo ha contado en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Leo Messi, el amo y señor del BernabéuEFE

El capitán del Barcelona, Leo Messi, ha compartido un mensaje en su cuenta de Instagram para aclarar algunas informaciones relacionadas con el salario de los futbolistas en plena crisis por el coronavirus. 

El astro argentino ha asegurado que la voluntad de los jugadores siempre sido la de bajarse el sueldo porque entienden que se trata de “una situación excepcional”. Además, ha señalado que siempre han ayudado al club cuando ha sido necesario.

El 10 culé ha afirmado que se muestra sorprendido por algunas informaciones que han salido desde dentro del club y se ha quejado de que desde dentro del club han intentado poner a los jugadores “bajo la lupa” para “hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

Por ello y, ante la situación económica en la que se encuentra el club, Messi ha anunciado que los jugadores se rebajarán el sueldo en un 70% “para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sueldo”.

Messi ha explicado que si no han anunciado antes esta medida es porque estaban “buscando la fórmula”.

Según informó el diario Marca hace dos años, la ficha de Leo Messi ronda los 100 millones de euros brutos al año, unos 50 netos, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejores pagados del mundo.

Por su parte, el fútbol club Barcelona también ha emitido un comunicado varios minutos después de su capitán.

El equipo catalán ha confirmado las palabras de Messi y han comunicado que  estas medidas “permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana”.

Para concluir, el conjunto blaugrana ha querido agradecer el gesto a sus deportistas “ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es