Leo Messi gana el premio 'The Best'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Leo Messi gana el premio 'The Best'

Lista completa de los ganadores de 'The Best 2018'.

Messi, al recoger el premio The Best al mejor jugador de 2018.Flavio Lo Scalzo / Reuters

Lionel Messi es ‘The Best’. El futbolista del Fútbol Club Barcelona ha ganado el galardón de la FIFA que premia al mejor futbolista de la pasada temporada, en la que ganó la liga española. La jugadora Megan Rapinoe ha sido la elegida en la categoría femenina.

El jugador argentino se ha impuesto a Virgil Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en una gala muy larga que ha tenido lugar en el Teatro de la Scala de Milán (Italia) y ha sido presentada por la periodista Ilaria D’Amico y el jugador retirado Ruud Gullit.

Cristiano Ronaldo, doble ganador y que hoy optaba a una tercera ‘corona’, ha sido protagonista desde la previa de la gala al anunciarse su ausencia por molestias físicas. En ella sí han estado presentes Messi y Van Dijk, junto a un amplio elenco de futbolistas y exfutbolistas de primer nivel.

Es la primera edición del trofeo de la FIFA que no gana un jugador del Real Madrid. Desde 2016, cuando se estrenó esta denominación, los ganadores han sido ‘merengues’. Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2016 (por delante de Leo Messi y Antoine Griezmann) y en 2017 (sobre Messi y Neymar), y Luka Modric, triunfador en 2018, cuando se impuso a Cristiano y a Mohamed Salah).

Todos los premios

‘The Best’ se entrega gracias a los votos de los capitanes de las selecciones, los seleccionadores, los periodistas deportivos y la afición y engloban 11 categorías distintas. Estos han sido los premiados:

Mejor jugador FIFA: Leo Messi (Barcelona)

Mejor jugadora FIFA: Megan Rapinoe (Reign FC)

Mejor entrenador masculino: Jurgen Klopp (Liverpool)

Mejor entrenadora femenina: Jill Ellis (Estados Unidos)

Mejor guardameta masculino FIFA: Alisson Becker (Liverpool)

Mejor guardameta femenina FIFA: Sari van Veenendaal (Atlético de Madrid)

Premio Puskas al mejor gol: Dániel Zsóri (Féhervar)

FIFA FIFPro World11 Masculino: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo

FIFA FIFPro World11 Femenino: Sari Van Veenendaal, Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henry, Rose Lavelle, Marta Vierira, Alex Morgan  y Megan Rapinoe.

Premio al mejor aficionado/a: Silvia Grecco, que le narra los partidos a su hijo ciego

Premio ‘Fair Play’: Leeds United, por dejarse marcar ante el Aston Villa un gol tras anotar de manera poco elegante.