Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

El mejor jugador sub-21 ha sido para el canario Pedri.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi poses after being awarded the the Ballon d'Or award during the 2021 Ballon d'Or France Football award ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris on November 29, 2021. (Photo by FRANCK FIFE /...FRANCK FIFE via Getty Images

El astro argentino, Leo Messi, ha recibido su séptimo Balón de Oro en el Theatre du Chatelet de Paris en una gala en la que Alexia Putellas ha hecho historia del fútbol español al convertirse en la primera española con este galardón.

“Es una noche especial para mí, es la primera vez que me toca ganarlo en esta ciudad”, ha reconocido el jugador del PSG durante su discurso. El delantero argentino ha descartado que ya esté “pensando en octavo” y ahora en su nuevo club ha asegurado estar “feliz, adaptado y con ganas de cumplir nuevos objetivos”.

Messi ha superado a la opción de Robert Lewandowski a quien también ha querido dedicar unas palabras por ser el ganador moral de 2020 durante la pandemia y cuya gala no se celebro. Por ello ha pedido a la revista organizadora France Football que le otorgue el trofeo que se merece.

“Debería darte tu trofeo y creo que tienes que tenerlo tú también”, le ha comentado.

El italo-brasileño, Jorginho, ha sido el tercer clasificado y la opción de Benzema, que en un primer momento parecía ser un rival a tener en cuenta, se ha quedado en la cuarta posición.

El jugador argentino ha llegado a la ceremonia junto a su familia y como viene siendo habitual con un traje llamativo. En esta ocasión ha vestido un traje brillante combinado con sus tres hijos pequeños.

Pedri, el mejor sub-21

El jugador del Barcelona Pedro González López “Pedri” ha ganado a sus 19 años el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.

Pocos días después de haber sido designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se ha alzado también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Con este galardón, Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.

El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: “Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea”.

El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también ha agradecido el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: “Gracias por todo lo que me has ayudado”.

El jugador, que recibió un regalo del presentador de la ceremonia, el exfutbolista Didier Droba, una botella reciclable, aprovechó para pedir que se limite el uso de plásticos. “Evitar usar plástico para vivir en un mundo mejor”, ha concluido.