Leonor reaparece con cambio de 'look' y un guiño hacia Letizia

Leonor reaparece con cambio de 'look' y un guiño hacia Letizia

Los reyes y sus hijas han acudido a la Puesta a Flote del nuevo submarino S81, que ha amadrinado la princesa de Asturias.

Los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía. Chema Clares© RADIALPRESS

Había expectación por el acto de la Familia Real en Cartagena. Felipe y Letizia no participaban en un acto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, desde diciembre, cuando presidieron la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Cinco meses después, la familia al completo ha visitado las instalaciones de Navantia en la ciudad murciana y han asistido a la ceremonia de Puesta a Flote del nuevo submarino S81. Los cuatro han posado frente a los fotógrafos y hemos podido ver el cambio de look de la princesa Leonor, que se ha cortado el pelo y ha abandonado las ondas por las que solía apostar en los últimos actos a los que había asistido. En su lugar, se ha recogido el pelo hacia atrás, de la misma forma en la que solía hacerlo cuando era más pequeña.

  La princesa Leonor, en Cartagena. Chema Clares© RADIALPRESS

Para el acto, la heredera ha tirado de fondo de armario y ha hecho un guiño a su madre, eligiendo un abrigo que ya había lucido Letizia con anterioridad. Se trata de un diseño blanco de cuello caja de Adolfo Domínguez que la consorte estrenó en mayo de 2018. 

  Letizia, en mayo de 2018 en Torrejón de ArdozCarlos R. AlvarezWireImage

Leonor lo ha combinado con un vestido efecto tweed y mangas cortas abullonadas, rematando el look con unas bailarinas rojas.

El acto ha vuelto a poner de manifiesto que la princesa y su hermana, la infanta Sofía, tienen personalidades muy diferentes, que se reflejan en su estilo.

  Leonor y Sofía.Chema ClaresGTRES

La hija pequeña de los reyes ha optado por un vestido más desenfadado, con un toque étnico. En concreto, un diseño rojo con bordados blancos de Sfera. Lo ha combinado con los zapatos planos destalonados de Massimo Dutti que llevó en el homenaje por las víctimas del coronavirus que se celebró en el Palacio Real.

En sus primeros actos oficiales, Leonor y Sofía vestían prácticamente con las mismas prendas, pero en diferentes tonalidades. El cambio se evidenció en el último desfile del 12 de octubre, cuando la infanta apareció con un conjunto de pantalón negro y una blusa con gran lazada.

Era la primera vez que no llevaba falda o vestido y eligió hacerlo en un acto en el que ponerse pantalón es considerado por algunos saltarse el protocolo. De hecho, la reina Letizia, recibió un aluvión de críticas en 2010 cuando apostó por llevar pantalón vez de una falda. Felipe Varela firmaba el look que combinó con un chal gris y que muchos rechazaron por ser demasiado desenfadado.