El 'pelazo' de Leonor tiene truco

El 'pelazo' de Leonor tiene truco

La princesa ha viajado por primera vez a Santiago con sus padres y su hermana.

Los reyes y sus hijas, en SantiagoChema ClaresGTRES

Leonor y Sofía debutaron este domingo en los actos por el Día de Galicia en Santiago de Compostela y no decepcionaron. La prensa especializada ha sido unánime y ha concluido que las hijas de Felipe y Letizia han brillado, llegando a eclipsar a su madre.

Las adolescentes eligieron dos vestidos en colores vibrantes que hacían frente a la mañana gris de la capital gallega. Sofía vistió un diseño turquesa más alejado de la modernidad de sus últimas apariciones y Leonor apostó por el fucsia, el color que ha reinado en el armario de su madre en los últimos meses.

A pesar de que Sofía suele diferenciarse de su hermana tirando de tendencia, esta vez ha sido Leonor la que se ha sumado a un estilismo popularizado por influencers y artistas.

  Leonor y Sofía, en Santiago.Chema ClaresGTRES

La heredera ha llamado la atención por sus gruesas mechas rubias en la parte delantera de su melena, que si bien no son nuevas, se han ido acentuando cada vez más en los últimos meses. Se llaman chunky highlights y son de un tono rubio más claro que el del resto de su cabellera, rubio oscuro.

  Leonor, en Santiago.Chema ClaresGTRES

Se trata de una tendencia que se popularizó a finales de los noventa y que el pasado año volvió a resurgir y a ser una de las más demandadas en las peluquerías. Algunas artistas como Jennifer Lopez las han llevado de manera sutil, mientras que Dua Lipa ha sido más llamativa.

La modelo Bella Hadid también lució el verano pasado una melena con mechas en tono caramelo que contrastan con el color de su pelo y que son especialmente marcadas en los mechones delanteros. Esto consigue enmarcar el rostro y aportarle más luz, y es el estilo que lleva Leonor, con los mechones delanteros mucho más rubios.

  Bella Hadid, con las mechas en su melena caramelo.Richard HarbusGTRES

Antes que todas ellas, ya las llevaron hace más de veinte años Rachel Green en Friends o Valle en Compañeros. Todas ellas tienen algo en común, la necesidad de cuidar especialmente el cabello ya que este tipo de mechas implican, especialmente en melenas más oscuras, un grado de decoloración.

Por eso es fundamental mantener hidratado el cabello con champús o acondicionadores formulados para ello, y con mascarillas puntuales para darle un extra de nutrición al pelo. En verano, no está de más echar mano de los conocidos champús morados que ayudan a mantener el color en cabellos teñidos o en melenas canosas.