Leonor se despide entre abrazos de sus padres y de la infanta Sofía

Leonor se despide entre abrazos de sus padres y de la infanta Sofía

La heredera se va a Gales para estudiar bachillerato.

Leonor viaja rumbo a Gales.EFE

Leonor ya viaja rumbo a Gales para estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic. La hija de Felipe y Letizia se ha despedido de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, este lunes en el Aeropuerto de Barajas.

La familia real ha despedido a la heredera en las puertas de la Terminal 4, ante la imposibilidad de acceder al interior por el protocolo covid. Allí se han despedido entre abrazos, como se puede comprobar en las imágenes que han sido distribuidas por EFE y Casa Real.

  Leonor se abraza con su madre.EFE

Leonor ha llegado a Barajas con una maleta grande y una mochila negra que cargaba su hermana Sofía hasta el momento de entrar a la terminal. Letizia se ha mostrado en todo momento muy pendiente de la princesa y le ha colocado la mochila para después darle un sentido abrazo. Ya en el pasillo de entrada a la terminal, la reina no le ha quitado el ojo de encima.

  Los reyes y Sofía despiden a Leonor.EFE

Bajo la atenta mirada de los otros viajeros que llegaban, la heredera también ha abrazo con fuerza a su padre y Sofía, que se se separa por primera vez de su hermana mayor. A juzgar por las imágenes, en las que la pequeña de los Borbón Ortiz aparece apoyándose abrazada en su padre, la marcha de Leonor no será fácil para ella.

  El abrazo de Leonor y SofíaEFE

El curso en el UWC Atlantic College comienza este mismo lunes, aunque algunos de los alumnos ya están en el centro desde la semana pasada, cuando empezaron los cursos preparatorios para adaptarse al colegio. Leonor ha esperado hasta el último momento igual que Alexia de Holanda, la hija mediana de los reyes de los Países Bajos, que será compañera de la primogénita de Felipe y Letizia.

Ubicado en el St Donat’s Castle, un castillo del siglo XII, el nuevo colegio de Leonor recibe a alumnos procedentes de 150 países y estudiar allí no es apto para todos los bolsillos. El precio para los dos cursos de bachillerato es de 76.500 euros que, en el caso de la heredera, saldrán de la asignación de Felipe y Letizia.

  Leonor se despide de su familiaEFE

El UWC aboga por una educación moderna, internacional, sostenible y global. Tras finalizar su etapa en el centro, Leonor recibirá el título internacional de bachillerato, que combina las ciencias con las letras y un amplio catálogo artístico y de actividades curriculares. Por lo tanto, la heredera no tendrá problema para cursar cualquier tipo de Grado en España.

Hasta este curso, Leonor ha estudiado en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, el mismo al que fue su padre y donde la infanta Sofía comenzará en septiembre 3º de ESO.

En el último año, las hijas de los reyes han ido ganando protagonismo en la agenda de la familia real, especialmente Leonor, que ha presidido varios actos en solitario. Se desconoce cómo gestionará sus responsabilidades como heredera desde Gales, aunque se espera que esté en fechas señalas como los premios Princesa de Asturias.