Por qué Twitter se ha llenado de 'memes' de Leonor y Sofía

Por qué Twitter se ha llenado de 'memes' de Leonor y Sofía

Las hijas de los reyes se convirtieron en protagonistas improvisadas tras la cena de Estado con el presidente de Corea.

La princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía en su confirmación el pasado 31 de mayo.Carlos Alvarez via Getty Images

Este miércoles Twitter amanecía con Leonor entre sus tendencias más destacadas en España. El motivo no era otro que la cena de Estado que habían mantenido sus padres, Letizia y Felipe, con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y la primera dama, Kim Jung-sook.

A pesar de que ni ella ni su hermana la infanta Sofía estuvieron presentes en el evento, son muchos los que se han acordado de ellas después de una noticia publicada en un diario surcoreano.

Durante la cena, Jae-in y Felipe VI charlaron sobre la cultura de ambos países, y mientras el coreano hizo referencia al cine español y al fútbol, el monarca español mencionó otros aspectos de la cultura coreana.

“El rey Felipe VI respondió que la cultura coreana, como la película Parásitos y los cantantes BTS, también estaban ganando popularidad en España”, señala el diario surcoreano Kikmun Ilbo.

La mención a BTS, uno de los principales grupos de k-pop y una de las bandas con mayor número de fans por todo el mundo, ha sido lo que ha disparado las alarmas en Twitter.

Esta noticia ha llegado al ARMY —como se hace llamar el conjunto de fans del grupo— a través del portal Naver, el principal contenedor de noticias de Corea del Sur. Y ellos han hecho el resto.

Los fans de este grupo abarcan todo tipo de públicos y edades, pero principalmente gente entre 20 y 30 años o grupos de adolescentes. “Es un fandom compuesto por gente de todas partes del mundo, con edades diferentes —hay desde niños a abuelos, aunque es cierto que la gran mayoría del fandom tiene entre 20 y 30 años— niveles educativos diferentes, cultura, religión, pensamiento y circunstancias socioeconómicas diferente”, señalaron a El HuffPost desde ARMY España en otro reportaje.

Por este motivo, han pensado que Leonor y Sofía han sido quienes le ha hablado del grupo de k-pop a su padre, dando lugar a cantidad de memes como estos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es