Leonor y Sofía 'vuelan' solas sin los reyes

Leonor y Sofía 'vuelan' solas sin los reyes

Las hermanas han debutado en su primer acto en solitario sin sus padres.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía, en la iniciativa 'Un árbol por Europa'.Chema Clares / GTRES

Las tormentas impidieron el debut en solitario de Leonor y Sofía, que se había programado para el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, pero finalmente han podido llevarlo a cabo y con éxito este miércoles.

Las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia, que esta mañana han volado solas, han formado parte de la iniciativa Un árbol por Europa. Para ello se han desplazado hasta el madrileño Hayedo de Montejo, uno de los espacios naturales más importantes de España declarado Reserva de la Biosfera.

Allí, vestidas de la misma manera, con mascarillas y camisetas blancas, pantalones vaqueros y botas de montaña, han recorrido una de las sendas y han colaborado en la plantación de seis árboles —cinco hayas y un tejo— junto a otros jóvenes de distintas nacionalidades.

  Leonor, durante la plantación.Chema Clares / GTRES
  Otra imagen del acto.Chema Clares / GTRES

Este acto supone el primero de la infanta Sofía, de 14 años, sin sus padres. Su hermana mayor, de 15, ya se estrenó el 25 de marzo con motivo del 30º aniversario del Instituto Cervantes.

Allí depositó el ejemplar de la Constitución que leyó en octubre de 2018 y la edición de El Quijote que utilizó para participar en la lectura de la obra de Cervantes junto a la infanta Sofía el 23 de abril.

La princesa de Asturias no pronunció ningún discurso, pero durante una presentación sí se interesó por los trabajadores del Cervantes fuera de España y felicitó al instituto por sus herramientas digitales que, “como estudiante de la ESO”, ella misma ha utilizado en algunas ocasiones.

Pronto pondrá rumbo a Gales para comenzar sus estudios en el UWC Atlantic College —este mismo martes sus futuros compañeros visitaron La Zarzuela, ocasión que dio para una broma del rey—, por lo que se abre la incógnita de si Sofía dará un paso adelante en la agenda oficial de la familia real.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life