Leonor hace un Letizia y agota en pocas horas el vestido Corina

Leonor hace un Letizia y agota en pocas horas el vestido Corina

La princesa de Asturias hizo uno de los discursos de los Premios Princesa de Girona.

La princesa Leonor en la entrega de los Premios Princesa de Girona.Jordi Vidal via Getty Images

La princesa Leonor tuvo uno de sus actos estelares de este 2021 este jueves en la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de Girona. La hija mayor de los reyes dio un discurso en catalán y en castellano en la ceremonia de entrega, que además, tenía un carácter doble por la pandemia del coronavirus.

En su discurso, que fue muy aplaudido por su padre Felipe VI, la princesa de Asturias defendió que “proporcionar oportunidades” a las generaciones más jóvenes es “un deber que compromete a cualquier sociedad” y que la pandemia y sus consecuencias “lo hacen aún más necesario”.

“Los jóvenes necesitan más que nunca ser escuchados”, señaló a princesa, para quien las nuevas generaciones son “la clave para el progreso” del país. Tras su discurso, su padre se movió al centro del escenario para darle una calurosa ovación. “No es porque sea la princesa, pero es que comparto todo lo que ha dicho. Por eso aplaudía tanto aquí con ella”, señaló.

Más allá de su intervención y la influencia de su padre en la dialéctica, Leonor consiguió algo que suele hacer la reina Letizia en más de una ocasión y que poco tuvo que ver con su discurso. El vestido rojo que lució se agotó horas después de su intervención.

  La princesa Leonor hablando con su padre, Felipe VI.Jordi Vidal via Getty Images

Se trata del vestido Corina —con una sola ‘n’, no como el nombre de Corinna, el de la calificada como “amiga entrañable” de su abuelo, el rey Juan Carlos—  de la firma malagueña Bgo&Me. Es un diseño en tela crepe roja con las mangas abullonadas y cintura elástica, que se podía adquirir en la web de la marca hasta poco antes del evento por 249 euros.

  El vestido Corina, en rojo, de Bgo&Me.Bgo&Me

La princesa de Asturias completó su look con unas bailarinas, también en color rojo, de la firma canaria Mathilda Shoes y los pendientes de oro en forma de aro de caña de bambú que comparte con su madre, la reina Letizia.

No es la primera vez que la heredera al trono genera lo que ya la prensa especializada califica como “efecto Leonor”. El vestido que llevó para la audiencia previa con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias en el Hotel Reconquista de Oviedo el pasado mes de octubre, de la marca Poète, también se agotó en pocas horas.

Su hermana Leonor innovó más, tanto en el acto previo de reunión con los premiados de años anteriores donde lució un llamativo moño, como en la ceremonia de entrega, donde optó por un vestido negro oversize con tirantes anchos y escote en pico de Sfera sobre una camiseta blanca de manga corta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es