Leonor viajará a Girona por primera vez este domingo

Leonor viajará a Girona por primera vez este domingo

Antes de entregar los premios que llevan su nombre tendrá varios actos con la infanta Sofía.

Leonor, el pasado domingo en los Teatros del Canal.Jesus Briones/GTRES

La princesa Leonor vuelve a la agenda institucional por la puerta grande. La heredera viajará a Girona por primera vez en el marco de la celebración de los Premios Fundación Princesa de Girona, ya que desde 2018 todos los actos en torno a los galardones se han celebrado en Barcelona.

Felipe y Letizia viajarán con sus hijas el domingo y ese día serán Leonor y la infanta Sofía las protagonistas. Las hermanas tendrán una sesión de trabajo a las cinco de la tarde con los jóvenes que participan en los nuevos programas de la fundación. Será en el Museo Dalí de Figueres (Girona), que Leonor y Sofía visitarán después de la reunión.

La princesa y la infanta acudirán a ambos actos en solitario, sin la presencia de sus padres. No es la primera que lo hacen, ya que el verano pasado plantaron un árbol en el Hayedo de Montejo como parte de la iniciativa Un árbol por Europa, con la que se celebra el Día del Medioambiente. En abril, Leonor participó en su último acto en solitario en unas jornadas de ciberseguridad en un instituto de Leganés.

El lunes la actividad se desplazará al Palacete Albéniz de Barcelona, donde la familia real tiene diferentes actos en agenda. A las once y media de la mañana, los reyes se reunirán con los miembros del Consejo Asesor de la Fundación Princesa de Girona, mientras que Leonor y Sofía estarán en un taller impartido por Hadi Partovi, CEO de code.org, en el que también participarán otros jóvenes de la fundación. La familia al completo se reunirá al final de la mañana para encontrarse con los premiados de años anteriores.

  Leonor. en julio del año pasado en la entrega de los premios.Chema Clares/GTRES

La ceremonia de entrega de premios será a las siete y cuarto en el Auditorio Àgora del Museo de las Aguas (Fundación Agbar), en Cornellà (Barcelona). Además del discurso de Felipe VI, la princesa Leonor también se dirigirá a los premiados e invitados, previsiblemente en catalán, como ha hecho en otras ocasiones.

Leonor debutó en los Premios Fundación Princesa de Girona en 2019 con un discurso en castellano, catalán, inglés y un poco de árabe. Lo hizo en un contexto complicado, con un clima de tensión en Cataluña por la sentencia del 1-O. Apenas dos semanas antes, también había dado su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias.

Los actos en torno a los premios Princesa de Girona serán la gran cita de Leonor este verano después de su vuelta a España tras finalizar primero de Bachillerato en Gales. El resto de sus planes veraniegos son una incógnita, aunque se espera que viaje a Mallorca con los reyes y la infanta Sofía a finales de julio o principios de agosto como cada verano.

La princesa reapareció el pasado domingo en los Teatros del Canal de Madrid, acompañada de sus padres y su hermana. La familia acudió a ver De Sherezade, el último espectáculo de la bailaora María Pagés, galardonada este año con el Princesa de Asturias de las Artes.