Leonor Watling conquista Twitter con su mensaje tras las polémicas declaraciones de Ayuso

Leonor Watling conquista Twitter con su mensaje tras las polémicas declaraciones de Ayuso

"A vuestros pies".

La actriz Leonor Watling, en septiembre de 2020.Carlos Alvarez via Getty Images

La actriz Leonor Watling ha conquistado a miles de usuarios en Twitter con el mensaje que ha publicado en esa red social tras las palabras más polémicas de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en EsRadio, la dirigente del PP dio a entender que la culpa del colapso que se sufre en los centros de salud de la Comunidad es de los propios trabajadores.

Ayuso afirmó que “no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos”. Y avisó: “Lo vamos a investigar”.

En el mismo sentido, criticó que la izquierda “quiere convertir los centros de salud en sedes electorales” y ha subrayado que se “utilizan los espacios de todos para colocar las pancartas”. “Desde luego, van a intentar adueñarse de la Atención Primaria”, afirmó.

Tras ello, Leonor Watling ha escrito en Twitter: “Gracias, gracias a todo el personal sanitario de Madrid y de todas las comunidades, por lo que lleváis haciendo tanto tiempo y en concreto estos dos últimos años. A vuestros pies. #SanidadPública”.

Un mensaje que en menos de un día superaba los 8.000 ‘me gusta’ y los 1.450 retuits.

Desde la asociación AP se mueve han calificado de “desafortunadas” las declaraciones de la presidenta en las que “acusa sin fundamentos a los profesionales” como responsables de un supuesto “boicot interno” que sería la causa de la situación de colapso de los centros de salud de Madrid.

La asociación en defensa de la atención primaria anima a Ayuso a buscar responsables de esta saturación en “los puestos de gestión que dirige” y evite “organizar una caza de brujas” contra los profesionales. “Finalmente tendrá que desdecirse, o voluntariamente o tal vez por exigencia legal”, auguran.

Mientras, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, Amyts, CSIT y UGT) están estudiando “iniciar acciones legales ante las falsedades, calumnias e injurias vertidas hoy contra los profesionales de la Atención Primaria”.