Leonor y Alexia de Holanda vuelven a evidenciar una vez más sus diferencias

Leonor y Alexia de Holanda vuelven a evidenciar una vez más sus diferencias

La hija de Guillermo y Máxima ha reaparecido para celebrar el cumpleaños de su padre.

Leonor de Borbón y Alexia de Holanda.GTRES

La princesa Leonor y Alexia de Holanda son compañeras de curso en el colegio UWC Atlantic de Gales pero poco más tienen en común. A pesar de formar parte de dos de las monarquías más mediáticas de Europa, ambas han gestionado sus estudios en el centro de una manera muy diferente.

Estas diferencias se han vuelto a hacer evidentes este miércoles, con la celebración del cumpleaños de Guillermo de Holanda en la fiesta que se conoce como Día del Rey. Al contrario de lo que se esperaba, la familia real ha aparecido al completo en los actos oficiales, incluida la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima.

  Alexia, a la izquierda, junto a sus hermanas.GTRES

La compañera de Leonor tenía que haber regresado a Gales el pasado 24 de abril, puesto que las clases se retomaban este lunes después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, Alexia ha decidido alargar su estancia en Países Bajos y participar en una de las fechas más señaladas del calendario.

A pesar de que Leonor es la heredera al trono y debe tener más presencia pública de la que tiene Alexia en su familia, la princesa de Asturias ha priorizado no saltarse las clases desde que comenzó el curso el pasado septiembre. La evidencia más clara fue el 12 de octubre, una cita marcada a fuego en el calendario de los Borbón Ortiz, a la que este año no asistió Leonor.

La heredera permaneció en Gales y se perdió el desfile al que sí asistió la infanta Sofía acompañando a los reyes. La princesa reapareció unos días más tarde para asistir a los Premios Princesa de Asturias, que se celebraron en medio de las vacaciones de Leonor.

Desde que comenzaron el curso, las royals y sus familias han demostrado que no pueden ser más diferentes. Cuando se despidieron, la casa real de Holanda publicó imágenes en sus perfiles de redes sociales en las que se veía a Alexia con una mochila al hombro y en otras posando con su familia. Por su parte, los Borbón decidieron tomar unas fotografías mientras se despedían entre abrazos en el aeropuerto de Barajas que fueron distribuidas por varias agencias.

  Leonor, con su familia.Casa Real/GTRES

En noviembre, Leonor y Alexia volvieron a marcar distancias durante la fiesta que organizó el colegio para celebrar la semana queer. La hija de Guillermo y Máxima apareció en lencería en varias imágenes que circularon en redes sociales y coparon todas las portadas en su país, mientras que no había rastro de la princesa de Asturias en ninguno de los vídeos publicados por el colegio.

La hija de Felipe y Letizia volvió a Gales el pasado fin de semana después de pasar la Semana Santa en Madrid, donde celebró el cumpleaños de su abuela Paloma Rocasolano con un “amigo especial” y volvió a asistir a un acto en solitario en un instituto de Leganés.