Leonor y Sofía mandan un mensaje a los jóvenes: "Ojalá todo esto pase pronto"

Leonor y Sofía mandan un mensaje a los jóvenes: "Ojalá todo esto pase pronto"

Las hijas de los reyes han hecho una aparición coincidiendo con el aplauso sanitario.

Toda España salía a los balcones a aplaudir a los sanitarios mientras que la infanta Sofía y la princesa Leonor aparecían en pantalla por segunda vez desde que se inició la crisis del coronavirus. Eso sí en un mensaje grabado desde Zarzuela.

La primera aparición de las hijas de los reyes había tenido lugar unas horas antes este jueves en la lectura de El Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes con motivo del Día del libro, aunque en esta ocasión, la infanta y la Princesa de Asturias querían mandar un mensaje a los más jóvenes que están confinados en sus casas desde el pasado 13 de marzo.

“Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia intentando seguir con la vida, del mejor modo posible”, empezó diciendo Leonor. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la dificultad que estamos viviendo en España y en otros países”, apostilló Sofía, que debutó con sus primeras palabras horas antes.

“Muchos niños han perdido a sus abuelos y a personas mayores y lo están pasando muy mal”, continuaron diciendo antes de dar las gracias a los sanitarios y profesionales que están luchando contra la pandemia así como a la población general. “Queremos dar las gracias a todas las personas que están cuidando y ayudando a los demás de tantas maneras. Todos sois importantes, gracias. Os mandamos un abrazo con todo cariño. Ojalá todo esto pase pronto”, concluyeron.

Este mensaje de agradecimiento a los profesionales también iba especialmente dirigido a los más jóvenes que han sufrido el confinamiento por la pandemia, aunque los menores de 14 años (edad en la que se encuentran Leonor y Sofía) podrán salir a la calle a dar paseos a partir del lunes acompañados por un adulto.