Letizia vuelve a hacer de las suyas: los extraños brindis de la reina abstemia

Letizia vuelve a hacer de las suyas: los extraños brindis de la reina abstemia

No una, sino dos veces, hizo el mismo gesto para evitar beber en la cena oficial en Andorra.

La reina Letizia, durante el brindis de la cena ofrecida por los copríncipes de Andorra.YOUTUBE CASA REAL

Si antes ni se mojaba los labios, ahora ni se aproxima la copa a ellos, mascarilla mediante. La reina Letizia evidenció este jueves en la cena ofrecida en su honor por los copríncipes de Andorra —el obispo de la Seo de Urgel y un representante de la República Francesa, ya que Macron no pudo asistir— que su relación con el alcohol es nula.

En dicha cena se celebraron dos brindis, y en ambos se comportó de igual manera. Se puso de pie y alzó su copa, al igual que el resto de comensales, pero mientras que los que aún llevaban la mascarilla puesta se la quitaban y al menos se mojaban los labios —el protocolo marca que al menos hay que acercársela a la boca—, doña Letizia se la dejaba puesta y directamente posaba la copa en la mesa.

Esta no es la primera vez que la reina llama la atención por su manera de evitar tomar alcohol. Repasamos otros momentos en los que copó titulares por este motivo.

2013: Brindis del príncipe Felipe en el Día de la Hispanidad

En la recepción en el Palacio Real, mientras el entonces príncipe Felipe, la reina Sofía y la infanta Elena bebían de sus copas, Letizia optó por no hacerlo. Días antes, en un acto del Día la Policía en Alcalá de Henares, también evitó beber de una copa de vino.

En aquel momento se especuló de todo, desde que estuviera embarazada, hasta que fuera abstemia... o alérgica a la uva.

Este momento fue muy sonado, pero Letizia ya había realizado gestos similares anteriormente durante una visita de Naruhito, hijo del emperador de Japón a España o en sus encuentros con Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles y con Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.

2015: Confesión en una visita a la Academia de Artillería de Segovia

En aquel acto el programa Arucitys (8tv en aquel entonces) captó una conversación entre Letizia y un militar que explica por qué ni se acerca la copa.

“Nos van a sacar bebiendo”, le dijo el militar. “Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino”, respondió ella.

  Letizia, junto a Juan Vicente Herrera y Jaime Domínguez Buj el 13 de abril de 2015.GTRES

“Yo ni café ni vino. Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente, ni con amigos”, recalcó la reina.

Eso explicaba por qué ni se acercó la copa unos días antes en el centenario de las bodegas de Freixenet, algo que también fue muy comentado.

  Felipe y Letizia, en el 100º aniversario de Freixenet.GTRES

2017: Brindis en el Palacio Imperial de Tokio

De nuevo, Letizia hizo de las suyas. Durante la cena de gala ofrecida por los emperadores japoneses, Letizia ni se acercó la copa para simular que bebía. La puso en la mesa mientras los demás sí probaban la bebida.

2017: Un culín (pero sin alcohol)

En una visita en Asturias al Pueblo Ejemplar de 2017, Poreñu, doña Letizia sí degustó un culín, pero no de sidra al uso, sino “sidra dulce recién mallada”, que no contiene alcohol.

  Los reyes Felipe y Letizia, el 21 de octubre de 2017 en Poreñu.GTRES

2018: Cena de gala en honor al presidente de China

Ese brindis fue comentadísimo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En esa cena, celebrada en el Palacio Real, todo el mundo se llevó la copa a la boca durante el brindis, pero Letizia se quedó a medio camino y simplemente miró el recipiente, evitando ingerir alcohol.

El gesto coincidió con la publicación en una revista alemana de la supuesta noticia de que la reina estaba embarazada de gemelos. Obviamente, era un bulo, pero el detalle desató los rumores.