Resuelto el misterio del anillo que Letizia no se quita: este es el motivo

Resuelto el misterio del anillo que Letizia no se quita: este es el motivo

¿Qué hace tan especial a esta joya para que la lleve puesta casi siempre?

La reina Letizia, durante el viaje de estado a Cuba.GTRES

Podría decirse que es una de las joyas favoritas de doña Letizia, si tenemos en cuenta que en los últimos meses apenas se la ha quitado. Se trata del anillo que lució por primera vez el 24 de abril, en la comida homenaje a la escritora uruguaya Ida Vitale, premio Cervantes 2019, y que sólo se ha dejado en casa en La Zarzuela en menos de una decena de ocasiones.

En un principio el misterio era a qué firma pertenecía; luego se conoció que es de la británica Karen Hallen y que cuesta 114 euros. La siguiente pregunta que surgía es: ¿qué lo hace tan especial para que lo lleve puesto casi siempre?

  Doña Letizia, con el anillo durante el viaje oficial a Cuba.GTRES

Carmen Duerto da la respuesta en un artículo publicado en La Razón. La periodista sostiene que se trata de un regalo de sus hijas, por lo que tiene gran valor sentimental para la reina.

“Ella es muy dada a estos detalles sentimentales, le gusta que sus hijas hagan dibujos o ilustren relatos. Ella misma lo hacía para sus padres”, señala Duerto. “Hay que recordar que durante mucho tiempo llevó una pulsera finita de oro con los nombres de sus dos hijas y de su sobrina Karla Vigo”.

¿Y cómo consiguieron la princesa Leonor y la infanta Sofía esta joya? Según se ha sabido esta semana ninguna de las hijas de los reyes recibe un sueldo por desempeñar sus tareas institucionales, pero como muchos otros niños sí reciben una paga semanal de sus padres.

Cada una recibe 30 euros a la semana, que en ocasiones gastan comprando regalos para sus familiares y para las fiestas de cumpleaños a las que acuden. Compran por internet o por persona interpuesta, según desveló la periodista Pilar Eyre.