El 'uniforme' de cuarentena de Letizia: cuatro prendas básicas y un claro mensaje

El 'uniforme' de cuarentena de Letizia: cuatro prendas básicas y un claro mensaje

Sobriedad ante todo.

La reina durante una reunión con la Fundación Integra.CASA REAL

El confinamiento decretado por la crisis del coronavirus lo ha cambiado todo, también la forma en la que vestimos. El encierro ha convertido al chándal en el rey del armario, aunque no todos los españoles pueden permitirse ir de andar por casa, especialmente si hacen videollamadas de trabajo.

Es el caso de la reina Letizia que, a falta de actos oficiales, ha encontrado un ‘uniforme’ de cuarentena con el que se siente cómoda para seguir el día a día de la crisis.

Desde que reapareció tras su cuarentena para mantener una conversación con Juan Roig, presidente de Mercadona, la reina ha repetido siempre un mismo patrón durante sus reuniones. Se podría resumir en cuatro elementos básicos: americana y pantalones oscuros, zapato plano también oscuro y su anillo fetiche de Karen Hallam.

No es de extrañar que Letizia haya elegido esta joya ya que desde que lo estrenó en abril de 2019 apenas se lo ha quitado porque es un regalo de sus hijas, Leonor y Sofía.

En cuanto a las americanas, la reina siempre ha apostado por esta prenda tanto por separado como en traje. Durante estos días de llamadas y videoconferencias Letizia ha tirado de fondo de armario y ha vestido varios modelos, todos en tonos oscuros. En un momento de crisis como el que atraviesa España en estos momentos, ha preferido la sobriedad y la sencillez.

La reina ha optado tanto por diseños entallados como el que vistió durante una charla con el CSIC, y otros de silueta más amplia, como la americana azul marino con cuadros de rayas blancas que utilizó para la videoconferencia con Aena y posteriormente con Down España. También vistió una blazer de cuadros en diferentes tonos de grises para reunirse junto al Rey con el equipo del Teatro Real. No es el único estampado con el que se ha animado: también ha llevado raya diplomática.

En todas las ocasiones Letizia ha apostado por combinar sus chaquetas con camisetas o finos jerséis de punto. Solo se atisba una nota de color en un jersey de cuello cisne rojo que se puso el 31 de marzo para tener una conversación con el presidente de las Cámaras de Comercio.

Y si nos fijamos en el calzado, encontramos la misma sobriedad. En todas sus intervenciones la reina ha llevado zapato plano, siempre de color oscuro. La hemos visto con zapato Oxford de cordón, mocasines con hebilla dorada y también con bailarinas de punta.

Aunque en los últimos años se ha dejado ver hasta con deportivas, la reina se baja pocas veces de los tacones. Algunos expertos en comunicación no verbal apunta a que cuando atraviesa una crisis, Letizia apuesta por el zapato plano. Por otro lado, lo raro sería que estuviera cinco semanas en casa con sus taconazos de Prada.