Letizia se pierde por el covid una de las citas más marcadas en rojo

Letizia se pierde por el covid una de las citas más marcadas en rojo

La reina dio positivo este martes, tras haber estado en los Princesa de Girona.

Letizia, en los Premios Princesa de Girona.Chema ClaresGTRES

Este 5 de junio la Casa Real informó de que la reina Letizia había dado positivo por covid, justo un día después de haber estado en la entrega de los Premios Princesa de Girona junto a Felipe VI y sus hijas, Leonor y Sofía.

El contratiempo hizo que tuvieran que cancelarse dos actos que tenía previstos para este miércoles, sendas audiencias con los ganadores de la beca ‘Transformando realidades’ de la Fundación Microfinanzas BBVA y los representantes de la Fundación Crecer Jugando de la Corporación RTVE, pero dejaba en el aire su asistencia a uno de los eventos más destacados de su agenda anual.

Según cómo se encontrara, acudiría o no este jueves por la noche a los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote del diario ABC. Según una modificación de la agenda de la Casa Real esta misma mañana, finalmente el rey asistirá solo a la cena.

Esta cita, como todas las que tienen que ver con el periodismo, son señaladas para la reina, que ejerció esta profesión hasta que se prometió con el entonces príncipe Felipe.

A través de la moda, la reina suele remarcar lo especiales que son para ella estos eventos, y en años anteriores en los Mariano de Cavia ha sido noticia por sus looks, como el vestido negro de flecos y rejilla que lució en 2019, el mono burdeos de 2017 o el archicomentado diseño de Nina Ricci con su melena para atrás de un año antes.

  La reina Letizia, en anteriores ediciones de los Mariano de Cavia.GTRES

Casa Real informó el martes de que sus síntomas eran leves y este jueves, como recoge EFE, ha señalado que “la reina no ha visto empeorado su estado de salud, pero ha decidido ausentarse de la cena por prudencia”.

En su agenda para esta semana no había más eventos programados, por lo que no han sido necesarias más cancelaciones.

También te puede interesar...