Letizia deja una cara cuanto menos curiosa tras oír lo que ha dicho Felipe VI en su discurso

Letizia deja una cara cuanto menos curiosa tras oír lo que ha dicho Felipe VI en su discurso

Los reyes han presidido la cena de gala en honor al emir de Qatar.

Letizia junto al emir de Qatar escuchando las palabras de Felipe VI.YOUTUBE CASA REAL

Los reyes de España han recibido con honores al emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa Jawaher Bint Hamad Bin Suhaim Al Thani en la primera jornada de su visita a España.

Felipe VI se ha mostrado partidario este martes en una cena de gala de que España refuerce su presencia en el Golfo Pérsico para establecer un vínculo “más estable y estratégico” en esta región ante su importancia creciente en el mundo.

Justo delante del rey y al lado del emir de Qatar estaba sentada la reina Letizia a cuyo lado estaba también Pedro Sánchez.

He señalado el rey de España que la amistad con los países del Golfo es “un pilar esencial” de la política exterior española, pero ha hecho hincapié en la importancia de fortalecer esta relación y prolongar “la interlocución privilegiada” que España ha tenido siempre con los países árabes.

Como primer paso para fortalecer esta presencia en el Golfo, la visita de Estado del emir se va a traducir en que España y Catar van a pasar a tener una relación estratégica, un estatus que sólo tiene con otros siete países.

En un momento del discurso de Felipe ha tenido lugar una de las anécdotas de la noche. El rey ha querido tener un gesto con el emir de Qatar y ha dicho unas palabras en árabe, cuando ha terminado de pronunciarlas, la cámara ha captado la curiosa cara que ha puesto la reina Letizia y las risas del emir.

  La reacción de Letizia a las palabras en árabe del rey.YOUTUBE CASA REAL

Cuando le ha tocado hablar al máximo dirigente catarí, este ha querido felicitar al rey su intento por hablar en árabe y le ha dicho que “sus hijas estarán muy orgullosas de usted”.

También han estado entre los asistentes los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Cultura, Miquel Iceta, así como la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el del Senado, Ander Gil, así como el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La representación política ha corrido a cargo de la coordinadora general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Puedes ver las caras de Letizia aquí en el minuto 26:56.