Letizia descoloca a la emperatriz de Japón con este gesto durante su saludo

Letizia descoloca a la emperatriz de Japón con este gesto durante su saludo

Eso es efusividad.

LetiziaYOUTUBE

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, fueron testigos este martes de la entronización del emperador Naruhito, una ceremonia que se celebró en el Palacio Imperial de Tokio ante unos 2.000 invitados entre los que se encontraban representantes de las diversas monarquías europeas.

Un gesto de Letizia a Masako, esposa del emperador, ha llamado mucho la atención en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo los reyes de España saludan tanto a Naruhito como a su mujer.

Cuando llega el turno de que Letizia salude a Masako, ambas se dan la mano. Pero la emperatriz japonesa fuerza algo más caluroso y besa a la reina, que a su vez sorprende a Masoka dándole un efusivo y fuerte abrazo que parece descolocarla.

El gesto de la reina ha sorprendido a muchas revistas especializadas. Por ejemplo, Hola! destaca ese “efusivo” abrazo.

“La reina quiso felicitarla en condiciones y, en un arranque de espontaneidad, le dio un fuerte y efusivo abrazo para demostrarle todo su cariño y apoyo”, dice la revista que admite que “en un primer momento, Masako pareció ligeramente sorprendida”.

Mientras, Diez Minutos califica de “cariñoso” el saludo, asegura que es “un detalle que llamó la atención” y recuerda que Masako ha sido conocida durante años “como la princesa triste, por la depresión crónica que ha sufrido”.

Por su parte, Lecturas dice que “sin que sirva de precedente la reina de España se ha convertido en la royal más cariñosa”.

“Con este gesto, doña Letizia quiso demostrarle de una manera más cercana todo su cariño y respeto. Es conocido por todos, lo que le cuesta a la mujer de Naruhito ser protagonista de este tipo de eventos tan mediáticos”, dice esta revista.

Más crítico, como es habitual, se muestra El Nacional, que dice que Letizia “metió la pata” con ese gesto.