Letizia, la primera dama surcoreana y un vendedor de la ONCE: las cámaras captan este momentazo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Letizia, la primera dama surcoreana y un vendedor de la ONCE: las cámaras captan este momentazo

Han comprado dos boletos para el sorteo de hoy, uno con el número 17350 y el otro con el 50317.

La reina Letizia ha protagonizado un curioso momento con Kim Jung-sook, esposa del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Juntas han visitado este miércoles la sede de la Fundación ONCE en Madrid para conocer su labor y se han intercambiado dos cupones con el número de la fecha en que España entabló relaciones con el país asiático hace 70 años.

Después de recorrer la fundación junto con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, la reina y la primera dama coreana se han acercado al vendedor de la ONCE que estaba en la entrada del edificio para comprarle los dos boletos para el sorteo de hoy, uno con el número 17350 y el otro con el 50317, las mismas cifras, pero leídas al revés, de la fecha 17 de marzo de 1950.

“Ha sido muy amables”, ha comentado a EFE Juan Felipe, el vendedor que les ha atendido y que les ha deseado suerte.

La actividad de Kim en su país desde que su marido se convirtió en presidente en mayo de 2017 está muy centrada en los asuntos sociales. Durante la visita, han recorrido la exposición Dos miradas sobre una misma realidad, que incluye obras con artistas con y sin discapacidad.

También han observado el globo terráqueo que permite a los estudiantes ciegos escuchar un resumen de cada país con la ayuda de un puntero láser. Kim ha obsequiado a la Fundación ONCE con un reloj digital en sistema braille fabricado por una empresa coreana.