Letizia llama la atención al llegar a la catedral con este gesto: el rey y sus hijas sí lo hacen

Letizia llama la atención al llegar a la catedral con este gesto: el rey y sus hijas sí lo hacen

Pero no es la primera vez que ocurre.

La familia real asistió este lunes al funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal en la catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Justo a la entrada del templo, Letizia llamó la atención por un simple gesto: mientras el rey Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía se santiguaban, la reina optó por inclinar la cabeza y no hacerlo, dado que no es obligatorio.

Pese a todo, ese gesto no es ninguna novedad. Sin ir más lejos, el pasado verano ya se armó cierto revuelo después de que Letizia eludiera la tradición católica cuando se situó frente al altar de la basílica de Covagonda. En aquella ocasión, como ahora, tanto el rey como sus hijas sí se santiguaron.

La reina tampoco lo hizo en otras ocasiones, como por ejemplo en el funeral de la tía del rey emérito la infanta doña Alicia de Borbón-Parma. Tampoco lo hizo en la celebración del año Xacobeo en 2014 en Santiago de Compostela y tampoco en la misa de Pascua de 2015 ni de 2016.

Remontándonos bastantes años más atrás, en cambio, sí hay ejemplos de Letizia cumpliendo con esa tradición. Lo hizo, por ejemplo, en su boda con el rey en 2004 o en 2010, cuando Benedicto XVI ofreció una misa en Santiago de Compostela.

También te puede interesar...