La petición sobre el Photoshop de Letizia a la fotógrafa de los retratos oficiales

La petición sobre el Photoshop de Letizia a la fotógrafa de los retratos oficiales

"Me pidió expresamente..."

La reina Letizia, en uno de los retratos oficiales de Estela de Castro.CASA REAL

Los reyes Felipe y Letizia acaban de estrenar sus primeros retratos oficiales como reyes, una serie de diez fotografías tomadas por Estela de Castro y en las que posan también sus hijas.

De Castro es una retratista con 25 años de experiencia y especializada en el uso de la luz natural. Desde Zarzuela contactaron con ella tras conocer su trabajo en Photoespaña.

En una entrevista concedida a YoDona la fotógrafa ha desvelado un importante detalle acerca de las fotografías. Preguntada por cuánto Photoshop hay en ellas, admite que “sólo el necesario para ajustar color y quitar alguna mota de polvo”.

“Letizia me pidió expresamente que no le quitara nada de lo que fuera suyo, ni sus arruguitas ni sus patas de gallo. Buscaban la naturalidad de mis retratos y lo he respetado”, asegura.

De Castro quedó impresionada por la mirada de Letizia: “Es brutal. Tiene unos ojos grandes, preciosos, de un color muy bonito y unas pestañas increíbles, en serio. No la veía yo tan guapa y ahora me parece espectacular”.

Tras las dos sesiones de fotos que mantuvo con los reyes y alguna sesión de trabajo posterior en las que seleccionaron las fotos definitivas, la fotógrafa los califica como “muy naturales, sencillos y cariñosos con sus hijas”. “La reina es muy guay con las niñas y muy bromista”, añade.