Letizia saca la artillería pesada y se viste de estrella de cine en los Princesa de Asturias

Letizia saca la artillería pesada y se viste de estrella de cine en los Princesa de Asturias

La reina ha apostado por un 'look' imponente para los premios.

La reina, a su llegada al Teatro Campoamor.Chema ClaresGTRES

Después de la austeridad del año pasado, la reina Letizia ha sacado la artillería pesada para los Premios Princesa de Asturias 2021. La consorte ha estrenado un vestidazo con el que ha ofrecido su versión más chic.

La reina se ha decantado por un diseño negro de tafetán en el que el mayor protagonismo lo acapara la falda, de gran volumen, con varias capas y dos lazos adornando la parte delantera. La parte superior del vestido es ajustada al cuerpo y de escote cerrado, y va rematada con un fino cinturón para marcar la cintura.

  Felipe y LetiziaChema ClaresGTRES

El diseño lo firma The 2nd Skin Co, la firma capitaneada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, que la reina ya ha vestido en varias ocasiones. De hecho, en 2019, la consorte vistió un top rosa de plumas para el concierto previo a los Premios. Letizia se olvida de Felipe Varela, el que fuera su diseñador de cabecera, que tampoco se encargó de vestirla para el desfile del 12 de octubre.

Letizia ha combinado el vestido con una cartera trenzada de Bottega Veneta y unos salones de Manolo Blahnik a juego. La consorte no ha escatimado en joyas y ha lucido los pendientes de chatones, una de las piezas más espectaculares del joyero real y que la reina ya eligió para la entrega de estos galardones en 2018. Además, también ha lucido las espectaculares pulseras gemelas de diamantes de Cartier que forman parte del lote de joyas de pasar.

  Detalle de las pulseras gemelas de la reina.Chema ClaresGTRES

A pesar de haber elegido algunas de las piezas más lujosas del joyero, la reina no ha querido despegarse del anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas. Letizia ha completado su look de estrella de cine con un moño de bailarina, ligeramente despeinado en la parte delantera y con raya al medio.

En cuanto al maquillaje, la obligación de la mascarilla ha hecho que la reina centre todos sus esfuerzos en la mirada, con un efecto ahumado y una sombra en tonos metalizados.

  La reina, durante la ceremonia.GAAGTRES

El año pasado la reina rompió la tradición al rescatar un diseño azul de Delpozo con una gran flor en el hombro. Fue la primera vez que Letizia no contó con Felipe Varela para su atuendo desde que debutó en los premios en 2004.

Para los actos previos a la ceremonia de este viernes, la consorte ha dado una de cal y otra de arena en lo que se refiere a su armario. Para el concierto celebrado el viernes por la noche, Letizia estrenó un vestido verde con unas sofisticadas plumas en la parte izquierda de la falda, mientras que para las audiencias con los premiados esta mañana ha optado por repetir. La reina ha rescatado un vestido de estampado príncipe de Gales de Hugo Boss que ha llevado en infinidad de ocasiones en los últimos años.