Letizia ve el detalle y no puede evitar pasarlo por alto: de fondo, pero las cámaras lo captan

Letizia ve el detalle y no puede evitar pasarlo por alto: de fondo, pero las cámaras lo captan

Justo a la entrada del Teatro Campoamor.

La reina Letizia, justo antes de entrar en el Teatro Campoamor.CASA REAL

La reina Letizia ha protagonizado una escena que refleja muy bien su forma de ser justo a la entrada del Teatro Campoamor para la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En ese momento, la reina se ha fijado en que su hija, la princesa Leonor, tenía el cabello mínimamente descolocado, por lo que se ha apresurado a mejorar su aspecto con la mano.

Solo unos segundos después, Letizia se ha apresurado a ir junto a la infanta Sofía para darle alguna indicación, justo antes de entrar en el teatro.

Junto a la familia real también ha acudido, como es tradición, la reinaeEmérita, doña Sofía. Todo ellos han llegado con un ligero retraso sobre el horario previsto y han sido recibidos por el presidente y la directora de la Fundación, Luis Fernández-Vega y Teresa Sanjurjo; el presidente del Principado, Adrián Barbón; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; y los ministros Miquel Iceta y Luis Planas.

En la edición de este año, la Fundación Princesa de Asturias ha distinguido a Carmen Linares y María Pagés con el Premio Princesa de Asturias de las Artes; Adam Michnik con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma, con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

A Juan Mayorga con el Premio Princesa de Asturias de las Letras; Ellen MacArthur con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Shigeru Ban, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Una vez entregados los galardones, la rrincesa de Asturias y el rey Felipe VI han pronunciado sus discursos.