Por inusual ha sido protagonista: el detalle de Letizia al que no han quitado ojo

Por inusual ha sido protagonista: el detalle de Letizia al que no han quitado ojo

Los reyes han caminado un kilómetro y medio del Camino de Santiago.

La reina Letizia, este lunes en Roncesvalles.Chema Clares / GTRES

Tras la jura de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, el rey Felipe VI ha puesto rumbo a Navarra junto a Letizia. Allí se les esperaba este lunes para el acto de apertura del año Jacobeo 2021-2022 en Roncesvalles.

La jornada allí, lluviosa y con algo de niebla, ha comenzado con una caminata a pie de un kilómetro y medio por el Camino de Santiago. Además de un muy necesario paraguas, los reyes han recibido sendos bastones para caminar.

Doña Letizia iba preparada con un look de peregrina compuesto por una camisa blanca, unos culotte anchos de Hugo Boss del mismo tono de la gabardina con la que se protegía del frío, también de la misma firma.

En lo que toda la prensa especializada (incluso la internacional) se ha fijado ha sido en su calzado —de hecho, ha ocupado numerosos titulares—, que además ha cambiado durante la mañana. Para la mencionada caminata, la reina ha llevado unas zapatillas deportivas de Panama Jack en color crudo. Es el modelo Iker, que actualmente no se encuentra disponible, como apunta Vanity Fair.

  Detalle del calzado de la reina Letizia este lunes.Chema Clares / GTRES
  Los reyes, en Roncesvalles.Chema Clares / GTRES

Para los actos posteriores, doña Letizia aparcó las deportivas y se encaramó a unas alpargatas de cuña, un tipo de calzado que suele lucir mucho durante el verano.

  Los reyes Felipe y Letizia, este lunes en Roncesvalles.Chema Clares / GTRES

Por contra, las deportivas son un calzado más raro de ver en la reina. Sí las ha llevado en momentos informales como acompañando a sus hijas al colegio o de tiendas con ellas. También se calzó unas en 2019 para una visita a su suegro, el rey don Juan Carlos, mientras éste estuvo hospitalizado en agosto de 2019.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life