Letizia, con el hit absoluto de Zara para lanzar un importantísimo mensaje

Letizia, con el hit absoluto de Zara para lanzar un importantísimo mensaje

La reina se encuentra en Nueva York, donde ha participado en un foro de Unicef.

La reina Letizia, con el director de la OMS en Nueva York.Casa RealGTRES

De potente rojo anaranjado y con un guiño al país anfitrión en su atuendo, la reina Letizia dio un importante discurso sobre salud mental este martes desde Nueva York en un foro organizado por Unicef.

Doña Letizia advirtió de que el “malestar psicológico de nuestros hijos ha empeorado” y abogó por continuar con los esfuerzos colectivos para afrontar “los estigmas que rodean la falta de salud mental”.

En una reunión de alto nivel sobre la Promoción y Prevención de la Salud Mental en Colegios y Centros Educativos, hizo hincapié, en un perfecto inglés, en la importancia de hablar sobre estas cuestiones porque muchos adolescentes, como ella misma asegura haber escuchado de viva voz, “prefieren acudir a amigos ‘porque se sienten más seguros’ en lugar de hablar con expertos o de ser ‘lo suficientemente afortunados’ de poder hablar con su padre o con su madre”.

“De ahí el propósito de esta reunión: ¿Cómo lograr que las escuelas sean espacios seguros, dotados de los recursos suficientes para que los niños, niñas y adolescentes sientan que pueden estar bien -o mejor- protegidos; que alguien los ayudará; que sus decepciones, sus miedos, sus angustias…, serán atendidos, porque es su derecho y nuestro deber como adultos”, agregó.

En su intervención, la reina recordó unos datos que calificó de “aterradores y desgarradores”, que “cada 24 horas, 126 niños y adolescentes en todo el mundo se quitan la vida” y aprovechó para alabar el papel de Unicef en la búsqueda de soluciones.

Cada 24 horas, 126 niños y adolescentes en todo el mundo se quitan la vida

Finalmente, doña Letizia, que fue nombrada en abril de este año Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, insistió en su “compromiso y trabajo para impulsar acciones prioritarias y el fortalecimiento de los programas de salud mental en todo el mundo”.

Un vestido viral

  La reina Letizia, en Nueva York.Casa RealGTRES

La reina escogió para la ocasión un diseño que pertenece a la colaboración entre Zara y el diseñador estadounidense Narciso Rodríguez; un vestido midi ceñido y fruncido que ya lució anteriormente Marta Ortega, presidenta no ejecutiva de Inditex.

La colección, y en particular esta prenda, que cuesta 139 euros, ha sido un auténtico éxito. En la web de Zara está agotado en todas las tallas, aunque aparece el mensaje ‘coming soon’, por lo que pronto podría estar disponible de nuevo.

La consorte lo conjuntó con una americana, bolso de mano y salones negros, y remató el estilismo con una coleta pulida.