Quién es Levi, el representante de España en Eurovisión Junior

Quién es Levi, el representante de España en Eurovisión Junior

La final se celebra este domingo en París.

Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021.Javier Herraez / RTVE

Este domingo, Levi Díaz defenderá Reír en la gran final de Eurovisión Junior que se celebra en París —se podrá seguir en directo en La 1 y RTVE Play, con la narración de Tony Aguilar y Julia Varela—.

Actuará en la 16º posición, entre Países Bajos y Serbia, y obviamente, además de intentar ganar, su reto será acercarse o mejorar los resultados de sus predecesoras, Melani García y Soleá, que quedaron terceras en las dos ediciones anteriores.

Para el concurso ha estado trabajando con su vocal coach, Natalia Calderón. En el escenario lo acompañarán los bailarines Lucía, Violeta, Sergio y Juandi. Todos vestirán prendas vaqueras y blancas, para evocar una fiesta entre amigos.

Levi, de 13 años y natural de Cornellà de Llobregat, se enamoró de la música a los siete años cuando escuchó la versión de Hallelujah de Alexandra Burke en la edición británica de Factor X.

Tras ganar el concurso local La voz de Cornellà, en 2019 se presentó a los castings de La Voz Kids, de Antena 3. Ningún sillón rojo se giró y no pasó el corte, pero lejos de rendirse, volvió a presentarse un año después.

De hecho, ganó la sexta edición del talent show con su interpretación en un perfecto inglés de Never Enough, de la banda sonora de The Gran Showman.

Levi, que estudia 2º de ESO, tiene a Frank Sinatra como referente, además de a Aitana, Alicia Keys, Mon Laferte, Rosalía o los italianos Måneskin, ganadores de la última edición de Eurovisión.

Como afirmó en el programa Mejor contigo, de TVE, al presentar la canción Reír, no piensa en ganar, sino “en ejecutar bien la canción y en pasármelo bien”. Si ganara, lo celebraría llamando a su abuela “y cantando sin parar”: “Pero ganemos o no, lo celebraremos”.