TENDENCIAS
29/05/2020 13:58 CEST

LG retira una campaña machista en la que un hombre hacía fotos debajo de las faldas

El anuncio de la división en Polonia de la compañía se difundió en TikTok.

YouTube

La compañía de electrodomésticos y electrónica LG se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria en Polonia de un marcado carácter machista en la que se veía cómo un hombre utilizaba la cámara del móvil para fotografiar debajo de la falda de una mujer.

El anuncio en cuestión publicitaba el modelo V60, un modelo con doble pantalla, y se difundió en la red social TikTok. El vídeo, de apenas 15 segundos, mostraba a un hombre de avanzada edad fotografiando debajo de la falda a una joven que subía por unas escaleras. Al descubrirlo, la mujer se acerca a reprimirle y él le muestra su móvil, en el que solo aparecen selfies, pero cuando se marcha se ve que, efectivamente, la estaba fotografiando.

El vídeo acumulaba millones de reproducciones en apenas unas horas en la red social y cantidad de críticas por en el país europeo por el contenido machista y por poder ser utilizado para este tipo de fines que mostraba, por lo que finalmente la compañía se ha visto obligada a retirarlo argumentando que “no fue aprobado o aceptado por el equipo de marketing”.

“Pedimos disculpas por cualquier ofensa que este video pueda haber causado. El contenido del video no casa con los valores de LG ni su política de comunicación. Tampoco fue aprobado o aceptado por el equipo de marketing en Polonia, por lo que ha sido eliminado de nuestro canal. Trabajaremos para que este tipo de ocurrencias no vuelvan a suceder en un futuro”, han escrito en otro post en TikTok.

Photo gallery Feminismo de la 'A' a la 'Z': todas las palabras que deberías saber See Gallery