La reacción de Oskar Matute (Bildu) tras este comentario sobre los vascos en 'Liarla Pardo'

La reacción de Oskar Matute (Bildu) tras este comentario sobre los vascos en 'Liarla Pardo'

"Defiendo el derecho a reírse casi de todo...".

El diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ha respondido a través de su cuenta de Twitter a lo que ha sucedido en el programa Liarla Pardo de LaSexta, donde han comentado una noticia de El Independiente sobre la genética de los vascos.

Según esta información, que cita un estudio del CSIC y de la Universidad Pompeu Fabra, los vascos son “genéticamente diferentes al resto de los españoles” porque “el euskera hizo de barrera” provocando que no hubiera interacción entre los vascos y otros habitantes de la Península como los árabes o los romanos.

A la hora de comentar esta información, la periodista Inés Paz, encargada de las noticias de ”última hora”, ha hecho un comentario sobre la belleza de los vascos: “Yo siempre había dicho que son los más guapos de España, pero eso es una opinión personal”.

Palabras que han provocado las risas de Cristina Pardo, presentadora del programa, y del resto de los presentes en la mesa, que han impedido a Paz explicar el estudio con tranquilidad.

Un momento que ha llamado la atención de Matute, que ha respondido con este tuit: “Yo defiendo el derecho a reírse casi de todo ( de esto también) y de todos. A ver si cuando toque la risa con otros u otras nos echamos unas risas juntos todos, presentadora, tertulianos y un servidor. No sé por qué me da que no...”

Mensaje que ha generado muchos comentarios: