Liberan en buen estado a una mujer secuestrada por su pareja en Leganés (Madrid)

Liberan en buen estado a una mujer secuestrada por su pareja en Leganés (Madrid)

La retuvo a ella y a sus dos hijos menores.

EFE
Agentes de la Policía Nacional reducen y sacan de la vivienda al hombre que se había atrincherado con su mujer este lunes en un piso en Leganés (Madrid).EFE

La Policía Nacional ha liberado, en aparente buen estado, a la mujer que estaba retenida por su pareja en un piso de Leganés (Madrid), han informado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer ha sido liberada sobre las doce del mediodía por los agentes que rodeaban la vivienda desde primera hora de la mañana, cuando el hombre entró en el piso y la retuvo a ella y a sus dos hijos menores, a los que dejó irse más tarde, ha confirmado al Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los equipos de emergencia desplazados al lugar han atendido tanto a la mujer que, en principio, a falta de un examen completo, sufre solo contusiones, y al agresor, que también está leve según los primeros indicios, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

El agresor ha sido reducido por la Policía, que le ha sacado de la vivienda y le ha introducido en un coche policial sobre las 12:30 horas, según ha constatado Efe.

El suceso ha comenzado pasadas las siete de la mañana, cuando la Policía recibió el aviso de que un hombre se había atrincherado, armado, con su pareja y dos hijos de ella en el número 14 de la calle Lisboa del barrio de La Fortuna de Leganés.

Pasadas las nueve de la mañana el hombre liberó a los dos menores, una chica de 12 años y un chico de 15, pero permaneció atrincherado amenazando a la pareja, dentro de una habitación del ático en el vive la familia, cuya puerta quedó abierta al rellano.

Los menores, que fueron atendidos por el Summa y por psicólogos, están ilesos.

En la zona se han desplegado numerosos agentes, entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GEO), que se situó en la vivienda a la espera de intervenir si el agresor no cedía en su actitud, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

EFE