La Audiencia de Sevilla mantiene libres a los cuatro principales condenados por los ERE

La Audiencia de Sevilla mantiene libres a los cuatro principales condenados por los ERE

En contra de lo que solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

El ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero,EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido mantener en libertad a los exconsejeros andaluces Antonio Fernández y José Antonio Viera y a los ex directores generales de Trabajo Javier Guerrero y Juan Márquez, todos condenados a más de siete años de prisión por el caso ERE, en contra de lo que solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

La Sección Primera, que juzgó la pieza política de los ERE, celebró este jueves una vista en la que las defensas de los cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía negaron que existiese riesgo de fuga.

El tribunal desestima así la solicitud de Anticorrupción, que pidió el ingreso inmediato de los cuatro en la cárcel, según han informado fuentes del caso a Efe.

Fernández y Guerrero han sido condenados a 7 años, 11 meses y 1 día de prisión y 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que Viera y Márquez han sido condenados por los mismos delitos a 7 años y 1 día de cárcel y 18 años y 1 día de inhabilitación absoluta.