Libertad sin medidas cautelares para Ángel Hernández tras ayudar a su mujer a suicidarse

Libertad sin medidas cautelares para Ángel Hernández tras ayudar a su mujer a suicidarse

La Fiscalía tampoco ha pedido prisión ni otras medidas contra él.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha acordado este jueves a última hora la puesta en libertad sin medidas cautelares de Ángel Hernández, el hombre detenido por haber ayudado a su mujer enferma terminal de esclerosis múltiple a suicidarse, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El marido de María José había sido detenido este miércoles por efectivos de la Policía Nacional acusado de un delito de cooperación al suicidio. Pasó a dependencias judiciales en la tarde de este jueves y en su comparecencia inicial ha reconocido los hechos.

La magistrada en funciones de guardia de detenidos no ha acordado ninguna medida cautelar para Ángel, si bien tiene la obligación de acudir al Juzgado tantas veces cuanto sea requerido en el transcurso de la investigación judicial. La Fiscalía tampoco ha pedido pena de prisión ni otras medidas cautelares, han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Además, la jueza ha inhibido sobre el Juzgado de Instrucción nº 25 de Madrid, que es el órgano que conoce del procedimiento, dado que es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se conocieron los hechos y, por tanto, el que ha procedido al levantamiento del cadáver.

Marido y mujer habían grabado un vídeo en el que explicaban los motivos que llevaban a María José al suicidio tras 30 años de padecimientos. Para poder cumplir con su deseo necesitó de la colaboración de Ángel, que todo este tiempo también había ejercido como su cuidador.