Libros imprescindibles para 'foodies'

Libros imprescindibles para 'foodies'

Estas son las lecturas obligadas para lucir esta etiqueta con conocimiento de causa.

Además de comer y beber, de probar los sitios de moda, la cocina de los lugares más exóticos y los menús de los mejores chefs, ser un perfecto foodie  implica muchas cosas más. Saber de historia, entender las técnicas, profundizar en los productos o conocer a los grandes de la cocina puede ser un paso más para pasar de aficionado a casi experto.

Aquí te proponemos algunas lecturas fundamentales para ampliar tus conocimientos gastroculinarios:

1080 recetas de cocina, Simone Ortega

  5e57ecd62300008d0bddda97

Un clásico entre los clásicos.  Publicado en 1972 este recetario ya es historia de la gastronomía de nuestro país. Cómpralo aquí por 15,10 euros.

Felicidad, Carme Ruscalleda

  5e57ed68260000a411b5fdc7

Con textos de la periodista gastronómica Rosa Rivas y fotos de Carles Allende, este libro es un paseo por la cocina de una de las grandes damas mundiales de los fogones. Puedes comprarlo aquí por 37,95 euros.

El Thyssen en el plato

  El Thyssen en el plato

Este libro es un recetario con las creaciones de 25 chefs de nuestro país que han buscado inspiración en las pinturas de las salas del famoso museo. Aquí puedes adquirirlo por 32,30 euros.

El arte de la cocina francesa

  5e57ec59260000b710b5fdc5

Este libro es un completo tratado de alta gastronomía. Julia Child, su autora,  fue una de las chefs más afamadas del mundo y su programa de televisión The French Chef revolucionó la manera de millones de hogares. Cómpralo por 35,05.

La cocina pop de el comidista, Mikel López Iturriaga

  5e57eeb8230000a00bddda9c

Además de recetas sencillas, el conocido bloguero gastronómico relaciona en este tratado la cocina con el mundo de la música, el cine, la literatura o la moda. Un libro al más puro estilo de Mikel López Iturriaga. Puedes comprarlo por 9,49 euros.

Cocinología: la ciencia de cocinar

  5e57f10f230000430c0bf483

Técnicas, consejos, recetas... La cocina es un verdadero laboratorio en el que investigar y crear, y todo tiene una explicación científica. Puedes adquirirlo por 21,80 euros. 

*El HuffPost puede recibir una pequeña comisión a través de estos enlaces.

*Los precios se corresponden con el momento de publicación del artículo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.