Lidl anuncia cambios importantes ante el coronavirus: es mejor que lo tengas en cuenta

Lidl anuncia cambios importantes ante el coronavirus: es mejor que lo tengas en cuenta

"Entre todos superaremos esta situación", asegura la compañía.

Supermercado LidlEFE

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado este lunes una serie de cambios importantes en sus locales ante la expansión del coronavirus. La compañía asegura que con estas medidas quiere “garantizar la seguridad y protección” de todos sus empleados y clientes. “Entre todos superaremos esta situación”, aseguran.

De esta forma, y para garantizar siempre la distancia mínima de un metro entre personas, Lidl limita el acceso a una persona por unidad familiar y el aforo total a 50 personas en cada supermercado.

La compañía advierte de que, para que se cumplan estas medidas, ha reforzado la presencia de la seguridad privada en sus tiendas.

Además, modifica el horario de apertura de sus locales de 9.00 a 20.00 horas. La empresa también ha anunciado medidas de refuerzo de la higiene como la desinfección de las superficies más expuestas al contacto o la vigilancia para que los clientes utilicen los guantes de plástico en las zonas de venta a granel como las frutas o las verduras.

Además, Lidl está recomendando pagar con tarjeta en lugar de en efectivo y ha suspendido temporalmente las devoluciones de productos.

Las medidas anunciadas por la empresa son similares a las que ha adoptado Mercadona, que también abrirá a las 9 horas y cerrará a las 20 horas. Es decir, adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”.

En un comunicado sindical al que ha tenido acceso Efeagro, se precisa que el aforo oscilará entre los 100 y los 200 clientes, aproximadamente, en función del tamaño de cada tienda.

Además, se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada (“Listo para comer”), jamón al corte o el punto de acabado en la categoría de carnicería.