Lidl copia a Carrefour en una idea pionera, pero lo consigue a un precio más barato
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Lidl copia a Carrefour en una idea pionera, pero lo consigue a un precio más barato

La cadena de supermercados de bajo coste ofrece una bolsa de malla en la sección de frutería.

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La batalla contra el plástico no cesa. Lidl ha lanzado este jueves una bolsa de malla para la sección de fruta y verdura. La cadena de supermercados de bajo coste copia así una iniciativa similar puesta en marcha a principios de agosto por su rival Carrefour.

Los clientes de Lidl pueden comprar una malla transparente, reciclable, para meter la fruta que vayan a llevarse antes de pesarla en lugar de las tradicionales bolsas de plástico finas de un solo uso. Esta malla tiene una resistencia de hasta 5 kilos y se puede lavar y reutilizar tantas veces como se quiera. Un paquete de dos unidades cuesta 0,50 euros.

Esta es la malla de los supermercados de Lidl:

  Bolsa de malla de LidlLidl

Lidl ha tomado esta medida apenas un mes después que Carrefour lanzara una bolsa de malla de algodón. Ambos grupos mantienen una lucha por convertirse en el supermercado de referencia de las personas comprometidas con el medio ambiente.

“Lidl ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado (0,50€ en un pack de dos unidades), con un precio asequible para convertir a la malla en una alternativa real a otras opciones menos sostenibles”, señala la cadena de bajo coste en su comunicado.

La referencia su cadena rival es obvia, puesto que cada bolsa de malla de Lidl cuesta 0,25 euros, mientras que la de Carrefour tiene un precio de 1,33 euros. Esta segunda se vende en paquetes de tres unidades a 3,99 euros.

  Bolsa de malla de algodón de CarrefourCarrefour

Como suele ser habitual en esta cadena, el lanzamiento de estas nuevas bolsas de malla ha comenzado por las 23 tiendas de Lidl en Baleares. En caso de que haya una buena acogida, se extenderá al resto de locales en España.

Esta no es la primera medida que toma Lidl para reducir el consumo de plástico por parte de sus consumidores, sino que se trata de una estrategia que está siguiendo todo el grupo.

Tras ser pionera en la eliminación de las bolsas de plástico que ofrecía en las cajas —las retiró en 2018—, la cadena anunció en mayo la sustitución de las bolsas de plástico de la sección de frutería por unas biocompostables y biodegradables, que se descompone en un plazo máximo de 12 meses. Aquellos clientes que no escojan la bolsa de malla, tendrán que utilizar estas biodegradables.

Estas son las bolsas lanzadas en mayo:

  Bolsa de plástico biocompostable de LidlLidl

Estas medidas de reducción del uso del plástico pretenden concienciar a los clientes en nuevos hábitos de consumo, ya que el Gobierno aprobó el año pasado un real decreto por el que a partir de 2021 se prohibirán en España todas las bolsas ligeras (entre 15 micras y 50) y muy ligeras (menos de 15 micras) que no sean biodegradables.

Lidl aterrizó en España en 1994 y no ha dejado de crecer desde entonces. Actualmente cuenta con una red de 580 supermercados en el país y tiene una cuota de mercado del 5,6% en el segundo trimestre de 2019, según la consultora Kantar Worldpanel.

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