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02/12/2019 12:19 CET | Actualizado 02/12/2019 15:24 CET

Lidl dice que su producto más esperado llegará a España esta semana: y no es el robot de cocina

La cadena de supermercados está respondiendo a numerosos usuarios interesados.

EFE
Lidl

Lild está apretando en estos últimos meses del año para destacarse sobre sus competidores.

Si a principios de noviembre la OCU elegía su rulo vegetal ecológico de tofu y algas de como la mejor hamburguesa sin rastro de animales que se vende en España, pocas semanas después arrasaba al agotar en unas horas su robot de cocina, que había rebajado hasta los 199 euros.

Ahora, la cadena de supermercados alemana da un salto más y ha conseguido generar una enorme expectación al lanzar en España esta semana la llamada Next Level Burger, una hamburguesa vegana hecha a base de proteína de guisantes, trigo y soja.

El lanzamiento ha generado un revuelo importante porque la han destacado publicaciones especializadas en comida vegana. Por ejemplo, Vegano Por Accidente Spain asegura que este producto es una imitación de la famosa Beyond Burger “tanto en textura como en aspecto y algunos dicen que está hasta mejor de sabor”.

Mientras, la web Idea Vegana destaca que la hamburguesa vale 2,99 la caja de dos unidades, por lo que afirma que es “muy barata, si consideramos que Beyond Burger vale más o menos el doble”.

“Es un producto barato, sí, pero no muy saludable (siempre de un producto procesado hablamos), con lo cual recomendamos consumirlo de vez en cuando”, se dice en esa web.

Lidl ha ido respondiendo a muchos clientes que preguntaban cuándo llegaría la hamburguesa a las tiendas de toda España. “En ésta semana se están suministrando, por lo que la semana que viene deberías encontrarlas en tu tienda”, respondían la pasada semana.

Los productos veganos son una opción al alza en todo el mundo, como pone de manifiesto el estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por Latern, que pronostica que en 2020 el mercado global de productos veggies (veganos, flexitariano y vegetarianos) alcanzará los 5.000 millones de dólares y se prevé un crecimiento exponencial en años sucesivos.

Además, el estudio de la OCU señala que el 57% de los españoles come comida vegana pese a no serlo y la mitad de los ciudadanos de España ya han probado alguna vez una hamburguesa vegetal.

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