Lidl escucha la petición más repetida: toma una decisión pionera

Lidl escucha la petición más repetida: toma una decisión pionera

La medida ya está implementada en los 23 supermercados de Baleares y se extenderá a las 580 tiendas antes de que acabe el año.

"Gera, Germany - September 2, 2012: Lidl logo on the grip of their shopping carts.Lidl is a worldwide operating discount supermarket chain. Lidl operates about 7200 stores worldwide."Kerrick via Getty Images

¡Por fin! La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha atendido las peticiones de miles de consumidores, que demandaban la reducción de plásticos de un solo uso a la hora de hacer la compra.

Un año después de que Lidl anunciara la eliminación de las bolsas de plástico de las cajas, la cadena ha anunciado la sustitución de las bolsas de la sección de frutería por bolsas biocompostables y biodegradables.

Al igual que ocurrió hace un año, la eliminación ha comenzado por las 23 tiendas de Lidl en las Islas Baleares. Posteriormente, se extenderá hasta alcanzar a los 580 establecimientos que tiene el grupo en toda España antes de que acabe el año.

“Lild vuelve a adelantarse a sus principales competidores y la entrada en vigor de la normativa nacional”, presume la cadena. El Gobierno aprobó el año pasado un real decreto por el que a partir de 2021 se prohibirán en España todas las bolsas ligeras (entre 15 micras y 50) y muy ligeras (menos de 15 micras) que no sean biodegradables.

La cadena explica que esta decisión supone quitar de circulación 110 millones de bolsas de plástico convencionales al año en España, lo equivaldría a 220 toneladas de plástico no degradable.

Esta nueva bolsa está certificada con un sello OK compost home y se descompone en un plazo máximo de 12 meses, frente a una bolsa de plástico tradicional que puede tardar 500 años.

Estas son las nuevas bolsas:

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Apuesta por la sostenibilidad

Lidl cuenta con 580 establecimientos en España y es la quinta cadena de supermercados más importante del país, después de Mercadona, Carrefour, Dia y Eroski. Tiene una cuota de mercado en torno al 4%, según la consultora Kantar Worldpanel.

Lild lucha desde hace años por convertirse en un supermercado de referencia en materia de sostenibilidad, así como de los productos ecologócios o bio, la alimentación saludable y el bienestar animal. Entre otras medidas, la cadena ha dejado de vender huevos de gallinas enjauladas, ha apostado porque su leche fresca proceda del pastoreo y ha eliminado las bolsas de plástico.