Lidl pide a sus clientes que devuelvan un producto "debido al posible riesgo que supone"

Lidl pide a sus clientes que devuelvan un producto "debido al posible riesgo que supone"

La cadena de supermercados aconseja que no lo consuman.

5c8a919f2400006c05a33daf

La cadena de supermercados Lidl ha retirado de la venta en España las cervezas “Camaro red” del proveedor Brasserie Licorne SAS con fecha de consumo preferente 11/21 y número de lote 244 hh:mm.

La compañía ha pedido a los clientes que lo hayan comprado que lo devuelvan y no lo consuman porque “es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio”. “Debido al posible riesgo que supone le pedimos que devuelvan el producto y no lo consuman”, reclama Lidl en un comunicado en su página web.

El supermercado ha explicado que el producto se puede devolver en cualquier tienda donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra.

  Las cervezas que Lidl ha retirado.LIDL

“Ningún otro producto vendido por Lidl España, ni del proveedor Brasserie Licorne SAS, está afectado por esta campaña de devolución”, advierte la compañía, que pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

Hace unos días, Lidl también retiró de la venta un lote de queso rulo de cabra procedente de Países Bajos con presencia de la bacteria listeria monocytogenes y, por el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.

Los productos son de un lote (412 y con fecha de caducidad 6.11.2020) y llegaron a supermercados de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado.

El queso fue elaborado en Países Bajos, pero comercializado desde Alemania por la empresa “Jermi”.

Toda la información ha sido trasladada por la Aesan a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.