Lidl pone a la venta su producto más deseado en plena batalla judicial

Lidl pone a la venta su producto más deseado en plena batalla judicial

La cadena de supermercados se enfrenta al grupo Vorwerk en los juzgados por su robot de cocina.

Una tienda de la cadena de supermercados Lidl en Koscierzyna (Polonia).NurPhoto via Getty Images

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que vuelve a poner a la venta su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, de la marca blanca Silvercrest, al que se conoce popularmente como “la Thermomix barata”.

El relanzamiento de este producto tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en las 600 tiendas de esta compañía de origen alemán en España. Este robot de cocina ha sido un auténtico éxito de ventas, llegando a agotar 40.000 unidades en apenas unas horas.

Este movimiento de Lidl resulta curioso si se tiene en cuenta que la cadena de supermercados se encuentra inmersa en un juicio contra el grupo Vorwerk precisamente por este producto. Una batalla que se está celebrando en el juzgado mercantil número 5 de Barcelona desde hace 10 días.

La empresa creadora de Thermomix denunció a Lidl al considerar que había vulnerado sus derechos al copiar un invento suyo y pide por ello una indemnización. Vorwerk registró la patente de Thermomix bajo el nombre de máquina de cocina.

El éxito de este producto se basa en el precio. El Monsieur Cuisine Connect de Lild se pone a la venta por un precio de 359 euros, frente a los más de 1.000 euros que cuesta un robot de cocina fabricado por Vorwerk.

Los precios bajos son precisamente el punto fuerte de una cadena de supermercados como Lidl, a la que los consumidores acuden para hacer compras esporádicas. Su estrategia se basa en el bajo coste, al igual que hace Aldi, con la que mantiene una histórica pelea.

Precisamente hace un año, Aldi realizó un lanzamiento similar: un robot de cocina por 229 euros. Este movimiento llevó a Lidl a rebajar el precio de su robot hasta los 199 euros. Ahora, se lanza con el precio original.

  Robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, de Lidl.Lidl

Una de las ventajas del robot de cocina de Lidl es la posibilidad de conectarse a internet, mediante Wifi, para descargar recetas de manera gratuita. No siendo necesaria la conexión por Bluetooth y la utilización de un móvil.

El robot de cocina dispone de un vaso con capacidad para 3,1 litros y una báscula integrada para pesar los ingredientes. El dispositivo cuenta con 10 funcionalidades entre las que se encuentran cocer, cocinar al vapor, batir, amasar, emulsionar, picar, sofreír y triturar.

  El robot de cocina para niños Monsieur Cuisine Mini.Lidl

La cadena de supermercados también ha lanzado una novedad este año dedicada a los más pequeños de la casa, con el objetivo de estimular su creatividad.

Se trata del robot de cocina para niños Monsieur Cuisine Mini, que se vende a un precio de 29,99 euros.

Al igual que su hermano mayor, este robot de cocina incorpora una pantalla a color, botón giratorio y símbolos sencillos de entender. Incluye un libro de cocina integrado con cinco recetas fáciles de preparar.