Lidl recluta al mejor pastelero del mundo para un nuevo producto estrella

Lidl recluta al mejor pastelero del mundo para un nuevo producto estrella

Una buena compra para la Navidad.

Una tienda de LidlKURT DESPLENTER via BELGA MAG/AFP via Getty Images

Una de las grandes tradiciones de la Navidad es reunirse alrededor de una mesa para degustar todo tipo de manjares, muchos de ellos, productos gourmet que no se consumen el resto del año. A pesar de que estos suelen ser habitualmente más caros, las cadenas de supermercados intentan crear nuevos manjares a precios asequibles.

Es el caso de Lidl, que ha reclutado al mejor pastelero del mundo, Xavi Donnay, para crear un nuevo turrón. Donnay es el responsable de pastelería del restaurante Lasarte de Martín Berasategui y el año pasado fue elegido mejor pastelero del mundo tras recibir el Best Pastry Chef Award.

Para las fiestas navideñas, el chef y Lidl han diseñado un turrón premium de coulant de chocolate negro, con un toque de sal y café que se comercializa como edición limitada bajo la marca DOR.

  Turrón de coulante de chocolate de LidlLIDL

Cada tableta cuesta 2,49 euros y puede dividirse en ocho porciones individuales que el supermercado recomienda degustar de una manera muy específica. Para saborear al máximo el dulce, se aconseja meter cada porción en el microondas durante 30 segundos para que el chocolate central quede ligeramente derretido, igual que en un coulant al uso.

Además de contar con la certificación de calidad de Donnay, este turrón cuenta con el sello Fairtrade, que acredita que el chocolate utilizado para elaborarlo cumple las condiciones para ser considerado de comercio justo. El sello lo otorga la Fairtrade Labelling Organizations International (FLO) y asegura los derechos de los productores y los trabajadores que participan en su elaboración.

El turrón está a la venta en más de 600 establecimientos físicos de Lidl en toda España desde este lunes y estará disponible hasta agotar existencias.