España vapulea a Alemania (6-0) y jugará la final a cuatro de la Liga de Naciones

España vapulea a Alemania (6-0) y jugará la final a cuatro de la Liga de Naciones

Ferrán Torres marcó un triplete en una exhibición total de los de Luis Enrique.

España celebra uno de los goles ante la desolación de un derrotado Manuel NeuerASSOCIATED PRESS

España, a la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones, pero viendo el resultado eso parece casi lo de menos. La selección ha vapuleado 6-0 a Alemania en el último partido de la fase de grupos de esta competición, un marcador histórico que pudo ser aún peor para los teutones.

Alemania estuvo absolutamente desaparecida y pasó los 90 minutos a remolque de ‘La Roja’, en una exhibición colectiva que remató Ferrán Torres con un hat trick. Morata, Rodrigo y Oyarzábal fueron los otros goleadores. También destacó el portero Unai Simón, muy preciso en los saques de puerta, lo que le tocó hacer.

El encuentro disputado en Sevilla, sin público, valía el pase a la Final Four. A España solo le servía ganar y esa necesidad de victoria se vio desde el pitido inicial, frente a un rival sin intensidad ni concentración. Tardó muy poco en llegar la primera ocasión y solo unos pocos minutos más en llegar el primer gol, de Morata, en un cabezado en el minuto 17. A partir de ahí, “fiesta”, en una sucesión de remates y celebraciones.

  La selección se apiña después del gol de MorataCRISTINA QUICLER via Getty Images

Cuando aún había algo en juego, el propio Morata vio como le anulaban por un dudoso fuera de juego el que hubiera sido el 2-0. Era el minuto 24, pero el lamento duró poco. En el 33′ Ferrán Torres iniciaba su particular recital. Antes del descanso el castigo se hizo mayor, con un cabezazo de Rodri en el 39′.

A la vuelta del descanso se vio que la cosa no iba a cambiar y si lo hacía era hacia un resultado aún más abultado. La segunda parte fue un rondo hasta completar el 6-0 (y gracias, puede pensar un desolado Neuer, portero alemán). Torres redondeó su partidazo con otros dos goles (en el 54′ y en el 70′). Por si el castigo fuese corto, Oyarzábal redondeó el set, el ‘chorreo’, la paliza al filo de un descuento que ya no pintó nada.

Ramos y Canales, KO

No todo fue perfecto para España, en cambio. En el primer tiempo, cuando aún estaba todo por resolver, cayeron lesionados Sergio Canales y Sergio Ramos.

Por delante, el conjunto de Luis Enrique se enfrenta a su primera Final Four en un torneo estrenado la pasada campaña, pero será dentro de mucho, en octubre de 2021. Entre los rivales ya es segura la presencia de Francia. Los otros dos podrían ser Bélgica e Italia, pero aún no han certificado su pase.