España sufre ante Ucrania su primera derrota en la nueva etapa de Luis Enrique (1-0)

España sufre ante Ucrania su primera derrota en la nueva etapa de Luis Enrique (1-0)

La selección cae en Kiev, en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, pero sigue líder de grupo.

Juan Medina / Reuters

La selección española ha caído contra Ucrania en Kiev (1-0) en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, pese a lo que se mantiene como líder de grupo tras el empate de Alemania con Suiza.

Un solitario gol de Tsygankov en el minuto 75 provocó la primera derrota de ‘La Roja’ en la nueva etapa de Luis Enrique como seleccionador. El choque de este martes también significa la primera victoria del equipo del este de Europa sobre España.

El portero Gueorgui Bushchán, cuarto en las convocatorias del seleccionador Andréi Shevchenko, mítico exjugador, fue el héroe del partido con sus paradas. Se lució ante Ansu Fati y una parada de Ramos en el primer acto, y frente a Oyarzabal y Ferrán Torres en el segundo.

Una indecisión en la salida de David de Gea y la posición de Jesús Navas, que no tiró el fuera de juego, provocó que una rápida transición de Ucrania acabase en el gol del triunfo de Tsygankov. España no perdía desde el 15 de noviembre de 2018.

España se tendrá que jugar el pase a la Final Four, a disputar con los cuatro ganadores de grupo, en los dos últimos partidos, en Suiza el 14 de noviembre y en casa frente a Alemania el 17 del mismo mes, que se antoja como el duelo clave.